¡ARRIBA DEL PONY! SEREMI MARIÑANCO CON LOS HUMOS EN EL AIRE

NOTA PERIODÍSTICA/ACTUALIDAD.

Una carta redactada por parte de los miembros integrantes del Liceo Público de Barros Arana, entre ellos, ex-alumnos y alumnas, que narra el homenaje realizado por la página de redes sociales del establecimiento a la actual SEREMI María Isabel Mariñanco, quien en su minuto se desempeñó como profesora reemplazante del establecimiento.

La ex-docente de Lenguaje, que ahora se encuentra ejerciendo su nuevo cargo público, en razón de lo cual fue felicitada por los miembros integrantes de su antiguo establecimiento tras asumir el puesto gubernamental, fue protagonista de una terrible carta donde sus mismos alumnos aducen su inesperada «subida de humos» en la que se explica su feroz cambio de actitud.

A continuación, reproducimos el contenido de dicha carta enviada en ese contexto:

Sr. Director:

La historia de una persona es el relato de nuestra vida que al fin de todo va configurando nuestro presente:


CON MUCHO ORGULLO” … comenzaba el homenaje que el Liceo Público de Barros Arana le rendía en la página de redes sociales a la recién asumida SEREMI DE EDUCACIÓN, María Isabel Mariñanco y ex-profesora reemplazante de Lenguaje del establecimiento educacional mencionado precedentemente. La publicación alcanzó muchos likes, saludos, buenos deseos y Newen para la docente, en definitiva mucha gente plasmó allí sus emociones.

Un llamado telefónico habría realizado la ahora autoridad solicitando que bajaran la publicación pues no se había considerado en su Currículum Vitae (¿?) su paso por el Colegio era la razón que se dio.

En este poco decoroso y eventual proceder hay una ofensa a nuestra comunidad educativa y a todas y todos los estudiantes que pasamos por el GLORIOSO, ahora, LICEO PÚBLICO DE BARROS ARANA, DONDE NOS FORJAMOS PERSONAS (QUE MÁS ALLÁ DE UN TÍTULO O DOCTORADO) NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA PROCEDENCIA DE ESCUELA PÚBLICA.

Por lo que le pedimos, respetuosamente a la encargada regional de la cartera de Educación QUE NOS EXPLIQUE LA RAZÓN DE NEGAR SU PASO POR NUESTRA QUERIDA ESCUELA. Ahora si quiere pedir perdón, mucho mejor, pero no puede renegar el haber realizado clases en nuestro humilde, pero hermoso establecimiento educacional.

Nos parece que a nuestra colega se le pasó la mano, más aún cuando la vimos sonriente junto al alcalde UDI de la comuna. Díganos, colega…¿en qué bando está usted?..¿qué está pasando por su cabeza o ya se creyó el cuento?

Lo peor es olvidarse de sus orígenes, de dónde venimos y para dónde vamos.

FIRMAN:
EX-ALUMNOS Y EX-ALUMNAS.

Lo terrible vino después: una ola de comentarios que inundaron la red, donde le espetaron a Mariñanco su actitud como a la vez vino una ensalada de alusiones comparadas hacia ella con la gestión de otros políticos, las cuales dejaban mucho que desear. Así salieron a la luz, nombres como Luciano Rivas, actual Gobernador de La Araucanía, Felipe Kast, Alfredo Moreno, Raúl Allard, Juan Carlos Reinao, Solange Carmine, el mismo Presidente Boric, Aucán Huilcamán, Mauricio Ojeda (conocido por ser rostro ancla de TVN Red Araucanía), e incluso el ex-futbolista Marcelo Salas (hoy empresario y presidente de Deportes Temuco), etc.

Es así muchas veces, como el poder mismo juega una mala pasada a quienes, olvidándose de donde vienen, están en boca de todos aquellos que alguna vez les vieron nacer. Lo de la Seremi Mariñanco no es un caso aislado, ya que nadie e incluso desde la comunidad educativa misma, se explica como una docente que en un comienzo parecía afable y cercana a sus alumnos, de un minuto a otro cambia radicalmente y se olvida de quienes en un minuto la acogieron y la hicieron sentir parte de dicho liceo donde alguna vez aportó con sus conocimientos. ¡Mal ahí, Seremi!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.