CARTA AL DIRECTOR

La Región de la Araucanía ha recibido una noticia poco auspiciosa de parte del gobierno,  nos hemos informado que Víctor Cuevas Quiñones es el nuevo Subdere de la Región de la Araucanía.

Claramente el actual gobierno ha querido instalar una fórmula que a todas luces no está dando resultado, instalando predominantemente en los cargos a personas sin experiencia, en algunos casos no chequeando bien el actuar de ciertas autoridades, como es el caso del señor Cuevas.

Víctor Cuevas Protegido de Fuad Chaín y Andrés Santander, Secretario General Del Partido Socialista, el señor Cuevas NO se ha destacado por ser un funcionario probo, en su paso por el serviu, donde  cumplió las funciones de jefe de gabinete del director de la época don Jorge Saffirio, director que tuvo un sumario, donde también se menciona al señor Cuevas, que en sus conclusiones señala la fiscal, en fojas 13, vistos todos los antecedentes y declaraciones,  cuevas era un acosador, persiguió a dirigentes gremiales, pero como siempre ha tenido buenos padrinos, no  tuvo ninguna sanción. Hasta hace poco cumplía funciones de jefe de gabinete del diputado Jorge Saffirio.

Militante PS

Sabido es al interior del PS que el señor cuevas tiene un actuar matonesco, realizando todo tipo de acciones para conseguir votos para sus padrinos y para él, hasta hace poco era miembro del comité central del PS,  consigue votos prometiendo trabajo y amenazando a militantes. El señor Santander desde Santiago necesita votos, es por esto que ha hecho todo por instalar a su ahijado primero lo quiso instalar de Seremi de Vivienda como no le resulto, negocio con el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi, la designación de cuevas como Subdere regional.

No Más

En todos los sectores políticos, existen militantes jugados y con valores, pero también los hay de la mala política, es por esto que desde la región de la Araucanía, solicitamos al presidente Gabriel Boric, que se retracte del nombramiento del señor Cuevas. Nos hemos informado que en una grabación que circula al interior del PS, queda claro el actuar matonesco del señor Cuevas, donde llama a bloquear a sus compañeros en diferentes trabajos, que no apoyan su lista ni a sus padrinos. Basta de la mala política. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.