¡REMEZÓN EN LA CÁMARA! DIPUTADOS RN ACUSAN EXTORSIÓN OFICIALISTA A AGRICULTORES DE MALLECO

Este miércoles, los diputados RN de la IX Región expresaron su disgusto con las autoridades locales designadas por el Gobierno. Todo esto luego de que no estarían cumpliendo con la propuesta de diálogo hecha por este último, según lo manifestado por los representantes de La Araucanía. En base a eso, el problema de fondo tuvo que ver además con el sector alimentario, a quienes -de acuerdo a la bancada de oposición-, los oficialistas presionaron a los agricultores con seguridad alimentaria extorsionándolos.

El contexto principal alude a una denuncia vía redes sociales en la que según se desprende, tras un infructuoso diálogo con el delegado presidencial Raúl Allard, en el que este se negó a recibirlos, dispuso a cambio que fueran recibidos por su jefe de gabinete, quien les dijo que «para iniciar el diálogo, el mundo agrícola debería ceder en tierras», de acuerdo al portal «agricultores_malleco» mediante las redes.

Tras la polémica, se produjo la reacción inmediata del Diputado Miguel Mellado, quien declaró al respecto: “Es impresentable esa forma de actuar de delegado, que se esconde de la ciudadanía, no da la cara”.

Tampoco se quedó atrás el Diputado Jorge Ratgheb, quien manifestó: “Ante la constante alza de precios que registran los productos de la canasta básica, necesitamos que nuestros agricultores puedan producir mayor cantidad de productos, para que finalmente puedan bajar los precios y estar al alcance de todos los chilenos. Sin embargo y a diferencia de lo que todos creemos, el Gobierno no está creando las condiciones para que eso suceda”.

En tanto, el Diputado y ex-Alcalde de Temuco Miguel Becker lamentó el hecho y señaló:

“Ellos fueron invitados a una reunión con el delegado presidencial, don Raúl Allard, quien no los recibió, estando en su oficina. Sí lo hizo el jefe de gabinete, que de acuerdo a la información que me entregó Sebastián Naveillán, no fue capaz de establecer un diálogo normal y natural con los agricultores, planteando la devolución de tierras como una alternativa para empezar a dialogar”.

Agregó además que“estamos muy preocupados por la situación que se está produciendo. La Región de La Araucanía es la más pobre de Chile. El Presidente tiene que ir a visitarnos pronto y nuestro delegado presidencial tiene que ponerse las pilas para atender a todos y poder buscar soluciones en conjunto, a este problema que tenemos hace más de 20 años”, finalizó el Parlamentario.

Asimismo, Mellado volvió a la carga al manifestar que “todas las personas necesitan respeto, en especial  la gente que produce. Si el Delegado Presidencial no quiere hacer su trabajo, que vuelva a la universidad y deje a alguien que realmente quiera parlamentar y hablar con los gremios y las personas de La Araucanía y no envíe al Jefe de Gabinete, que no es una persona propuesta por el Presidente de la República”, cerró.

Del mismo modo y al cierre de sus dichos, confirmó que para este jueves, los parlamentarios se reunirán con el Subsecretario Manuel Monsalve, con el fin de solucionar este problema relacionado con la negativa al diálogo emitida por Allard en torno a la situación de los agricultores.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.