¡HABEMUS PARQUE CAUTÍN! MUNICIPALIDAD DE TEMUCO SE LUCIÓ CON APERTURA

A contar de este jueves a las 10:00 hrs. el nuevo Parque Isla Cautín será finalmente abierto al público, luego de que el Alcalde Roberto Neira decretara el miércoles su inauguración oficial junto al resto de autoridades regionales, entre ellos, el Gobernador Luciano Rivas y el Delegado Presidencial Raúl Allard.

Es por eso que el emblemático sitio de esparcimiento y recreación familiar, verá finalmente la luz de martes a domingo entre las 10:00 y las 19:00 hrs. mientras que los lunes serán destinados a la mantención del lugar, por lo que obviamente permanecerá cerrado.

La administración del recinto por su parte, quedará a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, a través de la sección Parques y Árbol Urbano.

En tanto, la ceremonia de inauguración comenzó con un Llellipün, el cual consiste en una rogativa mapuche para bendecir el lugar, a cargo de autoridades ancestrales. Tras eso, se efectuó un recorrido por los principales sitios del sector, entre ellos la Plaza de la Infancia y el Memorial de los DD.HH. Precisamente, en dicho hito dedicado a los niños, las autoridades saludaron a los pequeños que se encontraban allí para después acudir a una ceremonia en el Bosque Nativo Los Boldos.

El momento más importante de la actividad, fue la plantación de un temo, árbol representante de la zona a cargo del Alcalde Neira y los concejales. Este gran megaproyecto cuenta a su vez con una cantidad de 27 hectáreas, las cuales corresponden a praderas, 6 de ellas a bosques y otras 10 destinadas a construcción.

Sobre ello, el Alcalde Neira declaró:

«El parque está terminado en su totalidad, pero son las primeras 15 hectáreas que tienen la recepción del municipio y el SERVIU y ya está en proceso la segunda etapa. Acá vamos a recuperar nuestros deportes tradicionales, vamos a tener una cancha de bicicross, un skatepark y una cancha de fútbol. Estamos contentos y felices por este regalo que sin duda va a ser muy importante para la comuna y para los ciudadanos”.

Por su parte, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda que también acudió a esta actividad manifestó:

“Estamos muy orgullosos, hemos terminado nuestro trabajo en este parque, le entregamos hoy día la administración a la Municipalidad y seguimos trabajando en conjunto’’.

De la misma manera, el Delegado Allard sostuvo que “este va a ser un espacio de encuentro, de convivencia y recreación, un pulmón y estamos muy contentos como gobierno que se esté inaugurando este parque administrado por la Municipalidad de Temuco y hemos sido partícipes de una actividad emotiva”.

Asimismo, el Alcalde Neira declaró además que «Vamos a integrar un reglamento de parque para que este sea libre de humo, estos parques son un espacio de pulmón verde que van a cuidar nuestra ciudad”, cuyo trabajo será realizado en conjunto con el Concejo Municipal.

El Gobernador Luciano Rivas en tanto, manifestó lo siguiente:

“Acá se están haciendo inversiones sectoriales del SERVIU, hay un plan de conservación en el cual el gobierno regional ha participado. Esto tiene que ser un polo de atracción, siempre este tipo de proyectos vienen aparejados con emprendimientos y desarrollo de otras líneas, así que creo que un parque de esta magnitud lo que genera es progreso, sin lugar a dudas mejora la calidad de vida de las personas’’.

El lugar como sabemos es 100% abierto al público por lo que no tiene costo de ingreso, hallándose disponible a partir del jueves 21 de abril, siendo visitado de martes a domingo entre las 10:00 y las 19:00 hrs. durante el invierno.

Además, contará con determinados lugares destinados al área de recreación y actividad física, zonas de picnic, cancha de bochas, juegos infantiles, incluyendo también una plaza de deportes urbanos, junto a un Memorial de los DD.HH. cerca del Río Cautín, que está pensado para recordar a las víctimas de la era Pinochet, donde se conjugarán el valor natural y la importancia histórica cultural del Parque Isla Cautín, para deleite de los visitantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.