¡RESULTADO FATAL! DESCUBREN ARMAMENTO DE GUERRA DURANTE ATAQUE A CHOFER EN ERCILLA

Tras los ataques y en medio del conflicto que sacude gravemente a la Macrozona, el Ministerio Público descubrió un arsenal de guerra, cuyas armas se usaron durante un ataque que afectó a un conductor de camiones abatido en Ercilla (a la altura de la Ruta 5 Sur), el cual fue baleado en la cabeza.

Luego de la evidencia balística ya periciada, Fiscalía confirmó el uso de un fusil 7.62 y otro 5.56 de acuerdo a la denominación de sus calibres. Así, en base a los antecedentes recabados, la víctima fue identificada como Ciro Palma Toro, de 35 años, quien fue trasladado poco después al Hospital Regional HHA de Temuco.

El conductor se encuentra actualmente en riesgo vital debido a las lesiones. Por su parte, el Delegado Presidencial Raúl Allard, visitó al afectado para acompañarlo y manifestarle su apoyo, mientras que la Fiscalía de Alta Complejidad, informó que el chofer afectado ya se encuentra en pabellón.

Cabe recordar además, que el hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, a la altura del sector Pichidegua, de norte a sur en la Ruta 5 cerca de Ercilla, donde Palma Toro volcó inevitablemente su camión, luego del ataque perpetrado por desconocidos pertenecientes a la Resistencia Mapuche, que para ese minuto se encontraban armados.

Sumado a lo anterior, una camioneta fue interceptada en la ruta y posteriormente incendiada, en razón de que se registrarían personas heridas tras el hecho. Además se halló en el lugar, un lienzo en contra del Presidente, ministros y representantes de Justicia exigiendo la liberación de los denominados “presos políticos mapuches”.

Y ya con los ataques efectuados desde Collipulli, abarcando el baleo de otro conductor y la quema de tres camiones este jueves, todo pareciera señalar que la violencia en el sector Macrozona no termina, por lo que los ataques aún continúan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.