[VIDEO] LOS ENTRETELONES SOBRE EL PIEDRAZO DE BORIC EN COQUIMBO

NOTA PERIODÍSTICA/ACTUALIDAD POLÍTICA.

El locutor Juan Carlos Gómez, quien posee en YouTube un canal dedicado a comentar la contingencia política denominado «Patriota Furioso», nos relata el contundente piedrazo que recibió el Presidente Gabriel Boric durante una visita a Coquimbo. No es casualidad…ya que en las presentes imágenes se observa el momento preciso en que el Mandatario junto a sus asesores, al momento en que se acerca a saludar a un grupo de asistentes que se haya allí, de pronto, el toscazo que le llega a la espalda se hace notar inesperadamente.

Al respecto, sabemos bien que en el tiempo que lleva su mandato, existe un continuo rechazo a su gestión, tras prestarse como sabemos a no aceptar el quinto retiro del 10% y siendo que por otro lado, decía estar con los intereses de la gente al momento de asumir. A lo mejor, no sabemos si está siendo manejado por los intereses del Congreso o representantes de otros partidos tradicionales.

Gómez por su parte, señaló que lo ocurrido con el Mandatario fue derechamente un «pastelazo», sumándose además la situación de Nicolás Grau, otro ministro que de paso sea dicho, se adjudicó alrededor de unos 120 millones durante sus años de dirigente estudiantil que al tiempo después se perdieron. Por consiguiente, a la fecha continúan enrostrándole eso.

Y ahora que asumió como Ministro de Economía durante la actual administración Boric, declaró haber realizado el mayor gasto de su sueldo a un mes de asumir la presidencia. Eso quedó demostrado luego de que se hiciera un seguimiento por transparencia a cada miembro del gabinete, arrojando este último una considerable cifra de $7.028.031. durante 20 días -esto es, del 11 al 31 de marzo-, encendiendo con creces la polémica. Lo malo es que no correspondió con el sueldo del Secretario de Estado, por lo que los ánimos se caldearon aún más al detectarse una falta de probidad en las ganancias.

En tanto, Gómez Escobar aseguró lo «brutal» de esa cantidad de dinero percibida por Grau en tan pocos días, jugando con las palabras al referirse a dicha cifra de remuneración bruta. Ante eso, Grau sembró inevitablemente su propia crucifixión, haciéndose cada vez más implacable los comentarios hacia él.

A continuación, revisa el video aquí:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.