FUERTES DECLARACIONES DE DELEGADO ALLARD TRAS CONFLICTOS EN MACROZONA: «NO SE VOLVERÁ AL ESTADO DE EXCEPCIÓN».

NOTA PERIODÍSTICA/MACROZONA SUR/ACTUALIDAD.

En relación a los últimos hechos ocurridos en la Macrozona Sur, el delegado presidencial de la IX Región Raúl Allard, fue enfático en señalar que esta no volverá a tener un Estado de excepción como el que alguna vez existió durante el Gobierno de Sebastián Piñera, donde manifestó que pese a dicha medida «la violencia siguió existiendo». Respecto de dicho tema mencionó además:

«No se volverá al Estado de excepción, pero sí se van a seguir fortaleciendo todas las medidas que se han adoptado, para la seguridad de la región (…) se han establecido refuerzo de las policías, en la dotación; se han establecido refuerzos en los vehículos que se tienen a disposición; se han hecho refuerzos también en los controles policiales, en la ruta 5 Sur y en otras rutas intercomunales; se han hecho refuerzos también en materia de tecnología».

Entretanto, Allard compareció ante la prensa durante la jornada luego de visitar el recinto asistencial donde se halla internado el camionero que sufrió el atentado esta semana a contar de la madrugada en plena Ruta 5 Sur, cerca de Ercilla cuyo ataque según se comprobó fue realizado con armas de guerra. Al respecto, la autoridad representante del Gobierno rehusó calificar el acto como terrorista, pese a que admitió los hechos como «los más graves que han ocurrido en la Región de La Araucanía desde que hemos asumido el control de la seguridad y el orden público».

Junto a lo mencionado, Allard agregó además:

«Se habían estado realizando controles (…) anoche esto no ocurrió (…) se determinó que había una camioneta que estaba siendo incendiada en el camino, se produjo un corte en el camino, producto de este hecho, y al venir al conductor del camión, recibió estos impactos balísticos. Después hubo otro minibús, con dos personas que también recibieron impactos, pero fueron heridas de menor gravedad». Además, el Delegado Presidencial no dudo en adelantar sobre esta materia que el Ejecutivo perseguirá dichos ataques en calidad de delitos comunes, los que a su criterio «llevan a mejores resultados procesales».

Sobre el patrullaje efectuado en la zona, por último añadió que «las agrupaciones que están efectuando estos actos, están atentando gravemente contra la convivencia en la Región de La Araucanía, y están perjudicando a todo evento en el que podamos progresar como región, pero lo de anoche se salió de control», sostuvo.

Respecto de este presente tema, que ya ha sacudido la agenda noticiosa a lo largo de esta semana, se desconoce por ahora qué pasará en lo sucesivo, en tanto los enfrentamientos continúan.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.