RIVAS SALE A LA CARGA ANTE ATAQUE A CONDUCTOR BALEADO EN ERCILLA

En medio de toda la bulla que generaron los ataques en la Macrozona, el Gobernador regional Luciano Rivas efectuó un llamado al Gobierno a tomar medidas y asimismo buscar maneras de terminar con la violencia tras el ataque que sufrió la madrugada de este viernes el conductor del camión en la Ruta 5 Sur, cerca de Ercilla (sector Quecheregua). El joven chofer identificado como Ciro Palma Toro (35), quien este momento se encuentra hospitalizado en el principal centro asistencial de Temuco, sufrió la interceptación en plena ruta por parte de un grupo de desconocidos, ocasión en que tras ser emboscado, su camión inevitablemente volcó a un costado de la carretera en tanto fue víctima de disparos.

En ese sentido, el Gobernador Rivas señaló que «nuevamente tenemos que lamentar un ataque terrorista en nuestra Región de La Araucanía, donde otra vez un chofer, un trabajador, está con riesgo su vida”. Asimismo, tras el cierre del Estado de Excepción, la autoridad regional señaló que los ataques incendiarios en la zona han subido en más de un 150%. No contento con esto, Rivas emplazó al Gobierno señalando:

“Esta situación no puede continuar, por lo que hacemos un llamado al Gobierno a tomar todas las medidas necesarias para poder controlar esta situación. Si no quieren un Estado de Emergencia, bueno, busquen cuál es la mejor alternativa porque lo que está ocurriendo en las carreteras no puede seguir”, destacó.

Tras las declaraciones emitidas por el Subsecretario Manuel Monsalve, Rivas avaló plenamente sus dichos al mencionar que en la provincia de Arauco existe un crimen organizado, luego de visitar previamente la zona. Del mismo modo, el Gobernador solicitó a la opinión pública no hablar de delitos comunes ya que según sus palabras “lo que pasó aquí es un delito terrorista. Atrás de esto hay organizaciones que están causando terror, que son organizaciones criminales porque están atentando directamente contra las personas”, sostuvo.

De acuerdo a informes de la Fiscalía, las indagatorias realizadas en el lugar de los hechos, permitieron el uso de armamentos de guerra durante los ataques ocurridos. A modo de cierre del presente tema, el Gobernador señaló además que “esperamos que, de una buena vez, el gobierno tome este tema en serio y termine con la violencia. Es necesario el diálogo, por supuesto, pero no podemos dialogar con esta gente y no podemos seguir permitiendo que trabajadores y personas que están transitando con la Ruta 5 Sur sigan viéndose atentadas”, fue su declaración.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.