DIPUTADO OJEDA DESAFÍA A BORIC, SICHES Y AL DELEGADO PRESIDENCIAL «A SUBIR A UN CARRO POLICIAL E INGRESAR A LA ZONA ROJA».

“Cuando se bajen me gustaría preguntarles si creen que con aquellas personas, con los narcoterroristas, van a poder dialogar. Lo encuentro muy difícil», aseveró el legislador por el Distrito 23.

Cansado de los graves hechos de violencia en la Región de La Araucanía, el Diputado Mauricio Ojeda, realizó un llamado urgente al Gobierno a tomar medidas contra los ataques registrados durante estos días en la zona y desafió al Mandatario Gabriel Boric, a su Jefa de Gabinete Izkia Siches y al Delegado Presidencial Raúl Allard a entrar en la zona roja en un carro blindado de Carabineros.

Esto luego del caso en que resultó baleado con armamento de guerra, un conductor de un camión que viajaba por la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla, a lo que se sumó el ataque a una patrulla blindada de la policía uniformada, en las cercanías de la misma comuna, sólo un día después.

«Yo les hago una invitación al Delegado Presidencial de La Araucanía, a la Ministra del Interior y al Presidente de la República, a que nos subamos a un blindado. Van a sentir por primera vez lo que es ser atacados con armamento de guerra desde todos los flancos”, sostuvo Ojeda.

En este sentido, el parlamentario por el Distrito 23, agregó que “cuando se bajen (del carro Siches, Boric y Allard) me gustaría preguntar es si creen que con aquellas personas, con los narcoterroristas, van a poder dialogar. Lo encuentro muy difícil».

Con respecto a la estrategia que ha planteado el Ejecutivo de buscar el diálogo en la zona, Ojeda señaló que aquello ya se ha realizado sin obtener resultados, «llevamos años dialogando con todas las personas que quieren avanzar y quieren sentarse a conversar, por lo tanto, no es descubrir la pólvora».

El parlamentario Republicano también abordó los dichos de Raúl Allard, respecto del plan de diálogo en La Araucanía para abordar los hechos de violencia, aún no tiene fecha definida y que probablemente esto ocurra cuando se termine el proceso constituyente, señalando: «Vamos a tener que esperar hasta septiembre y ¿mientras tanto qué?, nos sigan quemando y asesinando. Me parece una vergüenza”. Finalmente, Mauricio Ojeda reiteró su llamado a declarar Estado de Excepción Constitucional en la zona, afirmando que «desde que se retiraron los militares de la Región de La Araucanía, han aumentado en un 149%  los hechos de violencia. Por favor, que vuelvan a ayudar a la región más pobre de Chile», cerró.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.