¡FUERTE TEMPORAL SACUDE A TEMUCO! RÁFAGAS DE VIENTO CONTINUARON ESTA MADRUGADA

Desde este lunes se registró un continuo sistema frontal que afectó a buena parte de la capital regional, todo eso provocó la caída de árboles, daños a casas, y asimismo, alrededor de 71.000 conexiones sin energía eléctrica. A ello se sumó la caída de árboles, anegamientos y voladura de techos. Todo esto movilizó a varias compañías de Bomberos de Temuco, además de equipos municipales. Si bien la ONEMI detectó en su minuto Alerta Temprana Preventiva, la lluvia y las fuertes ráfagas de viento, hizo que todos los equipos de emergencia intervinieran en este inesperado temporal.

Pero eso no fue todo, en diversos puntos de la Región se hicieron numerosos llamados a servicios de emergencia en cada comuna, ya que los sistemas frontales se replicaron en grande, incluyendo anegamientos, derrumbes de árboles que generaron cortes de cables eléctricos, conexiones a Internet por el suelo, etc. lo que llevó a que las brigadas de diferentes empresas se movilizaran, desplegándose a máxima plena capacidad.

Al respecto, la DIrectora regional de la ONEMI Janet Medrano, señaló que los temporales se mantendrán durante las próximas horas en la zona, motivo por el que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva activada desde el pasado viernes. Del mismo modo, el fin de semana se registraron índices de anegamiento y condiciones climáticas adversas desde Nueva Imperial, donde se registraron incluso partes cercanas a la comuna, que ya presentaban inundaciones, sobre todo en zonas rurales. Por lo mismo, la hora peak de este inesperado fenómeno, comenzó este domingo a las 14:00 hrs. lo que llevó a que ocurriera un corte masivo, derivado de los mismos árboles caídos que arrasaron los tendidos eléctricos, las calles se anegaran y las lluvias continuaran de forma incesante.

En la capital regional por su parte, entre las calles La Planicie con esq. La Cumbre, un automóvil acabó seriamente dañado luego de que le cayera un árbol, dejándolo totalmente destruido. Por fortuna, no se registró lesión de sus ocupantes. Sin embargo, la caída de árboles provocó daños en varias casas del sector. Durante la madrugada de este martes en tanto, los fuertes vientos continuaron afectando a buena parte de Temuco, donde se registró además otro corte de energía eléctrica, acompañado de lluvias. Una de las comunas afectadas de la ciudad, fue precisamente el Sector Pueblo Nuevo, que no escapó de dicha interrupción del suministro, que se prolongó por alrededor de unas dos horas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.