¡ALERTA EN TEMUCO! COLEGIO PUMAHUE Y APODERADOS DAN CUENTA DE INTENTO DE RAPTO A MENOR DE 13 AÑOS

Gran expectación se armó en la capital regional luego de que una alumna de 13 años fuera abordada por dos sujetos, la menor que cursa 8° Básico en el Colegio Pumahue fue interceptada por dichos desconocidos, siendo ayudada posteriormente por el propietario de un local comercial. Poco después, los sujetos huyeron en moto luego de ser descubiertos. Al respecto, una apoderada manifestó vía Whatsapp a través de una red del Colegio Greenhouse:

«Hola les cuento que a mi hermana menor que va en 8vo acá en el Pumahue hoy casi la raptaron después del colegio, tipo 16:40 en avda. las encinas con Hernan Cortes, dos weones en moto de negro para que tengan Ojo y cuidado con sus hijos«. Los hechos habrían ocurrido este martes 26 de abril. Agrega la publicación:

«La acorralaron y mi hermana atino a cruzar la calle y correr … En el emporio hay cámaras. Si llamamos a carabineros y tenemos testigos … Llegó a la casa llorando y tiritando … Don Jorge del emporio vio todo y gracias a él los weones arrancaron».

En tanto, el Colegio Pumahue mediante un comunicado dirigido a la comunidad del establecimiento, activaron un comité de «salvaguarda». «… el motivo del presente dice relación con un evento ocurrido la tarde de ayer a una estudiante de nuestra comunidad que fue abordada por desconocidos en la vía pública cuando regresaba a su casa«.

«La situación nos alertó de sobremanera respecto a la independencia de nuestros hijos y su forma de actuar ante situaciones de riesgo en el traslado desde el colegio a los hogares«, señalaron desde el mismo Colegio. De la misma manera, desde el establecimiento particular, entregaron directrices con el fin de prevenir estos hechos:

Es relevante conversar en casa sobre esto y sobre posibles situaciones de riesgo a la que nuestros hijos e hijas se pudiesen enfrentar, e invitarlos a mantenerse alerta cuando caminen por la calle:

Caminar en grupo: tratar de caminar junto a compañeros que van al mismo sector.
– Caminar sin distractores: Celular guardado, si se usa audífonos permanecer con un oído libre o volumen bajo, que permita escuchar si algo ocurre alrededor.
– Avisar a familia o amigos la ubicación o avisar de algún retraso.

Respecto de este tema, el rector del colegio, Franklin Ávila, indicó que «En nuestro colegio -como todos los colegios de la red Cognita- está instaurada la cultura de salvaguarda, que es el compromiso de la comunidad educativa de resguardar y proteger el bienestar, la salud física y mental, y la seguridad de nuestros estudiantes». De la misma manera, Ávila señaló que «Promovemos un ambiente orientado al cuidado y apoyo constante de alumnos y personal del colegio, a través de una serie de políticas, procedimientos y capacitaciones con estándar internacional”, 

Asimismo, el jefe del establecimiento agregó “todos los funcionarios de la red nos capacitamos constantemente, a fin de obtener herramientas y conocimientos que nos permitan identificar las distintas señales para intervenir rápidamente en los casos que lo requieran”.

Se desconoce además, si dicha denuncia se efectuó en Carabineros o bien, si la Fiscalía tomará cartas en el asunto, lo que sin duda alerta a todos los integrantes de la comunidad en medio de un tipo de delito que en realidad suele ser infrecuente en la capital regional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.