COSAS DE FÚTBOL: MAURICIO PINILLA EN PICADA CONTRA REFEREE DEL COLO COLO V/S RIVER PLATE TRAS DERROTA ALBA

El ex-delantero de la Roja y Universidad de Chile Mauricio Pinilla, dejó entrever su furia contra el arbitraje del duelo entre Colo Colo y River Plate de cara a la Copa Libertadores. Es por eso que el recordado «Pinigol» y comentarista de ESPN disparó sus dardos contra el árbitro venezolano Alexis Herrera tras su rol durante el partido que se jugó este miércoles en Pedrero, sobre todo por la falta que, a criterio del ex-futbolista, no se cobró en el primer gol de la liga argentina.

Tras armarse el gol de Matías Suárez, el jugador Paulo Díaz pulverizó a Alexander Oroz y generó un sorpresivo ataque denominado «millonario» cuya jugada es para muchos una infracción orquestada por el defensa chileno. Tras la disputa del equipo albo con el combinado trasandino, Pinilla inició su descargos:

“Lo del árbitro fue asqueroso. Hay que decir las cosas como son, después de la jugada de Paulo Díaz, que es nuestro seleccionado chileno y todo, pero le mete un viaje a Alexander Oroz que ni siquiera toca la pelota”, y no contento con eso, puso mas leña al fuego agregando:

“Cuando Oroz toca la pelota, le da en la espalda a Paulo Díaz y le mete una entrada a la altura casi de la rodilla, que es impresentable que no esté el VAR para corroborar que eso es una falta”.

Asimismo, Pinilla la siguió al mencionar que “esta jugada en un partido como este, donde Colo-Colo efectivamente compitió y se tendría que haber llevado por lo menos un punto, desvirtuó todo”. Para cerrar, el ex-goleador nacional agregó:

“Más allá del error de Carabalí, que parece que se le quebraron las piernas, pero es una jugada que no puede pasar desapercibida. Por una estupidez de la Conmebol, de no tener todos los resguardos del VAR, que tanto ayuda entre comillas, Colo Colo pierde la oportunidad de ganar un punto de local. Eso es una vergüenza”, fueron las palabras del ex-jugador, lo que se sumó a un comentario en Twitter donde presenció la disputa futbolística en el cual dijo: «En la jugada del primer gol de #RiverPlate, se venía el contragolpe de #ColoColo con Oroz, pero Paulo Díaz lo barrió y el árbitro venezolano no cobró nada. ¿Fue falta?».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.