«SEÑALES PREOCUPANTES»: LA INQUIETUD DEL MINISTRO MARCEL POR LA SITUACIÓN DEL GAS

El Ministro de Hacienda Mario Marcel, se refirió la jornada de este jueves al mercado del gas, razón por la que confirmó la determinación de medidas, la que calificó como «preocupantes», cuya moción comparte plenamente el Gobierno. Al respecto, el Jefe de las Arcas Fiscales refirió a un medio nacional que “(…) En el caso del gas se van a anunciar medidas y propuestas que va plantear el Gobierno de cara al invierno, para asegurar precios más accesibles”.

Por ello, dijo que se buscará subir a los actores de este mercado, más allá del apoyo económico. Además agregó respecto de dicho tema:

“Hay señales preocupantes. Cualquier ampliación en el mercado del gas debe ir acompañado de suficiencias económicas que permitan que esas actividades sean viables”.

Además, en las últimas horas de la jornada, el Ministro de Energía, Claudio Huepe sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Enap y los alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipios por el “Gas a Precio Justo”, con el fin de abordar el trabajo del Ejecutivo en dicha materia. Del mismo modo, el Secretario de Estado se refirió al avance del plan piloto, de modo que la empresa estatal dé curso a la venta de cilindros de gas por medio de los municipios, los cuales estarían a cargo de distribuirlos. En dicho aspecto, Huepe refirió que la iniciativa partiría con unos 3.000 cilindros, los cuales por ahora se comprarían en el extranjero, lo que fomentaría su importación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.