NUEVO DESAFÍO DE DEPORTES TEMUCO: ALBIVERDE VISITA A SAN LUIS CON EL FIN DE SUMAR PUNTOS Y RECUPERARSE

Hoy llegó el turno de Deportes Temuco, quien enfrentará en la próximas horas de este viernes al San Luis con dos misiones claras: sumar puntos y mejorar su rendimiento en la tabla de posiciones. De esta forma, y una vez claros con dichos objetivos, el combinado albiverde recalará en el pasto sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota, con el fin de medir su nivel ante el cuadro canario. Por su parte, el duelo en la cancha se vivirá a contar de las 20:30 hrs. de hoy, siendo validado por la 12° fecha del Campeonato de Primera B 2022.

“Vamos con toda la ilusión de hacer un buen partido y de traernos los puntos a Temuco”, expresó Sebastián Domínguez, volante del equipo albiverde de cara a la previa del compromiso deportivo. Los temuquenses afrontarán este duelo tras el último empate 1-1 en casa ante Melipilla desde el Germán Becker. Esta vez, en el encuentro frente al «Potro», terminaron con nueve jugadores luego de las expulsiones de Carlos Escobar y Alejandro Contreras. Lo peor vino con la suma de tarjetas rojas durante ese partido, así como en los anteriores duelos ante Magallanes y San Felipe, lo que ha sido un tema de conversación dentro del plantel y los camarines del «Pije». El volante del albiverde reveló la situación a través del siguiente análisis:

“Estamos muy conscientes de que hemos rescatado puntos con jugadores menos y haciendo un esfuerzo extra, pero no es lo que corresponde”, planteó.

A ello, el jugador sumó además: “Necesitamos mantenernos los 11 dentro de la cancha y de esa forma vamos a tener muchas más posibilidades de ganar los partidos que con un hombre menos o dos hombres menos”, destacó.

En este aspecto, la opinión de Domínguez es muy parecida a la que entrega Reiner Castro, atacante de Deportes Temuco quien asevera:

“Es muy importante terminar los partidos con 11 jugadores. Siempre estar con uno o dos menos es una tremenda desventaja. Tenemos que poner atención en ese aspecto», a propósito de su futura reaparición entre los convocados después de dejar atrás su lesión, que lo tuvo fuera de la cancha.

“Estoy contento porque estoy volviendo a jugar después de harto tiempo. Espero ser un aporte y trabajar en conjunto con mis compañeros para subir en la tabla” , manifestó a propósito del partido de esta tarde.

“Vamos a jugar en una cancha difícil y ante un rival que ha elevado su rendimiento. Será un partido difícil y que tendremos que sacar adelante con inteligencia, aplicación y fútbol”, agregó el goleador, quien hoy se perfila como opción para el naciente duelo entre los melipillanos y el «Pije». Por otro lado, la ofensiva de esta noche la volvería a integrar Matías Donoso, quien finalmente cumplió sus dos fechas de castigo tras ser expulsado luego del encuentro con Magallanes. En tanto, el atacante reaparecería en la formación titular, ocupando el sitio de Carlos Escobar, el cual recibió tarjeta roja tras el empate con Melipilla.

De la misma manera, el siguiente en aparecer es Vicente Concha, ya que también cumplió su castigo tras el duelo con San Felipe, ocupando a su vez, el lugar de Alejandro Contreras. El ex-Santiago Morning por su parte, fue suspendido por tres fechas a través de la tarjeta roja recibida en el partido con el combinado melipillano. Entretanto, Concha sería acompañado en el centro del duelo por Claudio Zamorano. El mediocampista ya jugó como defensa en parte del encuentro con San Felipe, además del duelo con Melipilla, por lo que no se siente incómodo en dicho puesto a la hora de afrontar la cancha.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.