[VIDEO] EL «SALUDO AL AIRE» DE JOE BIDEN: ESTADOUNIDENSES TEMEN POR SU SALUD

NOTA PERIODÍSTICA/POLÍTICA INTERNACIONAL/ACTUALIDAD.

Un medio argentino dio cuenta de un gesto bastante particular del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El caso es que el mandatario norteamericano en cuanto termina un discurso y asimismo intenta saludar a la gente, sufre continuos lapsus siendo uno de ellos, un particular «saludo al aire» lo que parece un gesto casual, común, a la vez que formal. Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por El Doce a través de su programa «Arriba Córdoba», Biden se dio la vuelta para saludar a alguien, pero no había nadie en el lugar. Lo cierto es que estiró la mano, pero no halló a nadie en el lugar tras finalizar su discurso. Todo eso se sumó a una obvia expresión como preguntando «¿dónde están?» y posterior a eso, el jefe de estado americano se fue tras el desconcierto.

Según detalles, esta sería la segunda vez que le ocurre esto en tan sólo 15 días. por lo que algunas gentes preguntan tanto de buena como de mala fe, si el mandatario que en la actualidad tiene 79 años se encuentra bien. A ello se suman los gestos discursivos por sobre los no verbales de Biden, lo que ha aumentado aún más la preocupación entre los estadounidenses. Por lo mismo, ya lleva dos o tres discursos donde se equivoca y alude erróneamente a que es senador por tal y tal lugar de la nación americana, lo que aumenta la preocupación durante sus apariciones en pantalla. Otros manifiestan que su situación de salud, la cual no deja de ser preocupante se atribuye a posibles problemas cognitivos que le puedan estar ocurriendo, momento en que además según refieren cercanos al tema, hace alusiones constantes a su madre, quien falleció hace un tiempo. También se piensa que él estaría hablando con su madre en medio de los discursos, lo que no ha dejado de preocupar a la opinión pública.

Por otro lado, Biden tuvo una inesperada confusión donde no sólo no pudo asociar cargos referentes a él, sino que también con cargos de gente que debía nombrar y que pertenecen a su propio gabinete. Por ejemplo, nombró Primera Dama a alguien que no tenía nada que ver con dicho puesto, lo que dio pie a errores que generaron bastante preocupación, por lo que ya hay personas que se preguntan si hay que someterle a algunos exámenes debido a algún tipo de alteración cognitiva, lo que en sí no queda claro, ya que en las redes sociales su situación se toma con poca seriedad, cuando en el fondo sí es seria. Cabe recordar que no es la primera vez que le ocurre esto, ya que días atrás le pasó lo mismo. En tanto, las preocupaciones aún continúan pero ante eso, el Presidente Biden no ha dado por ahora declaraciones sobre el tema.

A continuación revisa el video aquí:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.