ABOGADO DE TEMUCO ES DESCUBIERTO INGRESANDO 150 DOSIS DE DROGA PARA SU CLIENTE

Este sábado se conoció la detención de un abogado, que fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco y que durante la jornada anterior, más en detalle a comienzos de este fin de semana, fue arrestado por efectivos de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, en coordinación con Gendarmería, luego de verificarse su llegada al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco (CCP), donde se hallaron dos pequeñas bolsas de nylon que contenían marihuana, clorhidrato de cocaína y comprimidos de clonazepam. El abogado de iniciales J.D.A.H., fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de ser sorprendido ingresando la mencionada droga a un interno que representaba, el cual se hallaba en la cárcel de Temuco, y que precisamente es investigado por tráfico de drogas.

Asimismo, a pesar de la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía, el referido abogado permaneció únicamente con arresto domiciliario nocturno. En tanto, su situación se revisará a partir de este lunes. El sub-prefecto de la BRIANCO Freddy Agüero, señaló que «el imputado al cual representa el abogado integra una banda desbaratada en enero de este año, tras ser sorprendidos traficando varios kilos de droga en la zona».

Sobre el hecho, Agüero detalló además que “continuando con las indagaciones policiales, se sorprendió al abogado a cargo de su defensa ingresando drogas, siendo detenido con más de 150 dosis de alucinógenos. Además se detuvo a la mujer a la que había accedido este abogado, a fin de realizar la entrega ilícita”.

Entretanto, la Fiscalía luego de formalizar al legista por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, cuya agravante arrojó el haber cometido el delito al interior de dicho recinto penal, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue rechazada por el Juzgado quien determinó finalmente la prisión preventiva nocturna de dicho profesional. Ante eso, el fiscal a cargo apeló verbalmente ante la Corte, por lo que a contar de este lunes el recurso será revisado por el Tribunal, quien determinará si acepta o no la petición hecha por este.

La mujer por su parte, a quien el abogado le realizaba en su minuto dicha entrega ilícita, finalmente fue liberada quedando con firma semanal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.