«ELIGE VIVIR SIN DROGAS» EL NUEVO PROGRAMA DE LA MESA COMUNAL DE PUCÓN

A contar de este lunes, en el interior de los salones de la UFRO, se realizó la instalación de la Mesa Comunal «Elige Vivir Sin Drogas», en cuya oportunidad se presentó el plan de acción necesario para desarrollar el programa. La reunión en tanto, contó con la participación de Carolina Matamala, directora del SENDA Araucanía, que contó con la presencia del alcalde Carlos Barra, lo que se sumó a diversas entidades del entorno educativo y municipal. Así, según lo mencionado por Carolina Matamala, la clave para avanzar y trabajar en la temática de prevención, es el compromiso. Sobre ello expresó: “La idea de visitar la comuna tiene que ver con un objetivo muy importante que es la instalación de la Mesa Comunal del programa “Elige Vivir Sin Drogas”, siendo presidida por el alcalde, quien nos acompaña y una vez más reafirmó el compromiso que tiene con esta Problemática. La verdad que veo un tremendo compromiso y yo creo que es lo esencial y la clave para seguir trabajando en temas de previsión”.

En dicha instancia, también participó Brenda Cortez, quien es coordinadora del SENDA Previene, quien manifestó la importancia de instalar en dicha comuna estas actividades y así tomar acciones en torno al plan, cosa de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de la comuna lacustre. “Hoy se hizo el compromiso de todas las personas que componen esta mesa, para poder ejecutar prontamente acciones como la futura Expo recréate Pucón” agregó la coordinadora.

Posteriormente, la reunión se pasó a las instalaciones de la Municipalidad de Pucón, donde se firmó un convenio con Falabella a través del nombre “Trabajar con calidad de vida”, cuyo programa busca realizar un trabajo preventivo sobre el consumo de drogas y alcohol para sus funcionarios, cuyo fin es acercar a la comunidad a una temática contingente y social, que abarca diversos escenarios educacionales, familiares, sociales y laborales, enmarcados en la prevención del consumo de drogas y alcohol. Cabe destacar en tanto, que este convenio tendrá una duración aproximada de 2 años tras su instalación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.