«NO HAGAN MÁS CAGÁS»: LA INCENDIARIA FRASE DE LOS CAMIONEROS A CARABINEROS EN PILLANLELBÚN

Durante la presente jornada, se originó un duro enfrentamiento entre camioneros y Carabineros a la altura del sector Pillanlelbún en la Ruta 5. Todo ello luego de que los transportistas decidieran tomar el camino en ambos sentidos, norte y sur. La razón de los hechos mencionados, fue obstaculizar la ruta en ambos sentidos, que a esa altura ya se hallaba cortada por las protestas debido a los conflictos en la Macrozona. Es así que uno de los conductores, le espeta a los oficiales:

“Lo único que te pido, con respeto, es que no hagai más cagás” (sic), el cual protestaba en el sector al personal de Carabineros presente en el lugar, según información oficial.

Carabineros le responde: “no tiene por qué faltar el respeto, así de simple. Yo también tengo que defender los intereses de todas las personas”.

Dicho altercado habría empezado luego de que otros transportistas que no participaban en la manifestación habrían apoyado a los colegas, lo que ralentizó el tránsito por la única vía libre, bloqueando -por alrededor de unos minutos- la totalidad de la ruta. En tanto, el personal de Carabineros confirmó que ya se han cursado innumerables multas a camioneros estacionados a un costado de la calzada, lo que obstaculizó el tránsito en una de las vías por ambos sentidos.

Es así que la frase que en definitiva encendió la mecha, nos da cuenta de un claro descontento con lo sucedido en plena ruta, y que de paso sea dicho, ha perjudicado principalmente a los conductores de camiones, quienes por una parte sufren atentados en la carretera y por el otro, son constantes los ataques a predios forestales o a las mismas bodegas donde las máquinas son almacenadas, mediante incendios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.