SE TEME DESABASTECIMIENTO: EXTENSAS FILAS EN BENCINERAS DE LA ARAUCANÍA TRAS PARO DE CAMIONES

Ante una evidente posibilidad de se acabe el combustible, los dueños de vehículos repletaron bencineras, donde hicieron largas filas para poder llenar sus estanques y abastecerse. Lo mismo ocurrió en algunas regiones como la del Bío-Bío donde se reportó una situación completamente similar.

Por su parte, el Delegado provincial de Arauco Humberto Toro, señaló que «hemos tenido problemas para el paso de los camiones de combustibles lo que ha significado que hasta el momento tenemos un desabastecimiento de combustible en la provincia, dado que varias comunas están ya sin posibilidad de venta”.

Mientras tanto en la IX Región, la SEREMI de Energía Claudia Sotomayor, llamó a la calma a la ciudadanía señalando:

“En estos momentos la Región no se encuentra desabastecida así que hacemos un llamado a toda la ciudadanía a estar en calma, a tranquilizarse. El abastecimiento de gas y combustible es el normal en la región. Ayer cuando se supo la paralización en algunos puntos se acabó el combustible en algunas bencineras pero vuelvo a insistir, llamar a la tranquilidad porque tenemos abastecida a toda la Región”.

En tanto, durante la jornada posterior se mantuvieron los cortes de ruta, mientras a lo largo de la zona autopista que conecta las comunas de Talcahuano y Concepción, los transportistas se apropiaron de dicha calzada. Por otra parte, se mantiene el diálogo entre los trabajadores forestales y el Ejecutivo. Mientras tanto, durante dichas negociaciones un grupo de trabajadores efectuó la expulsión del dirigente de dichos transportistas zonales, Sergio Pérez, perteneciente a la ruta de Duqueco en Los Ángeles.

Es por ello que muchos habitantes, temen que se genere un eventual desabastecimiento. Ayer por otro lado, los transportistas se detuvieron a la altura de Pillanlelbún, Angol y Renaico, donde se están concentrando buena parte de las movilizaciones, cosa de conseguir el esperado abastecimiento ante la gran expectación que existe en buena parte de La Araucanía tras las colas frente a las bencineras.

Por lo mismo, entre lo que fue dicha jornada y asimismo, durante las últimas horas de esta en la Región, luego del paro de camioneros en plena Ruta 5 Sur a la altura de Pillanlelbún y la Ruta 180 en las zonas comprendidas de Renaico y Angol, los habitantes de la Región temen la existencia de un posible desabastecimiento de combustible. De hecho, a contar de las primeras filas registradas en servicentros de la zona ante el pánico colectivo, es preciso señalar que durante la movilización de camioneros del año pasado, se repitió el mismo panorama, en razón de que el paro de los transportistas retrasó considerablemente el ingreso de combustible a la Región. En tanto, en lo que resta de la jornada, se mantiene hasta ahora la manifestación de los camioneros en Pillanlelbún. No obstante, el tránsito se encuentra en este minuto habilitado por la pista izquierda de sur a norte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.