CINEMATOGRÁFICA PERSECUSIÓN EN TEMUCO: TRES CARABINEROS LESIONADOS Y CUATRO DETENIDOS

Durante la jornada de este jueves, tres oficiales de carabineros resultaron lesionados en medio de un operativo policial, el cual fue realizado en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco. El hecho ocurrió precisamente cuando los Carabineros pertenecientes a la 2° Comisaría efectuaban un patrullaje por el sector céntrico, en cuya ocasión se fiscalizó a dos sujetos que se hallaban en la plaza, quienes se dieron posteriormente a la fuga tras notar la presencia policial. Ante lo sucedido, el Capitán Jorge Latorre Ayala, detalló que «al ver la presencia policial se dan a la fuga por lo cual se inicia una persecución, instantes donde se logra la detención de ambos individuos».

A partir de ahí fue cuando uno de los sujetos, luego de ser detenido se dispuso a lanzar una pistola al interior de un local comercial con el fin de deshacerse de ésta. La investigación de Carabineros en tanto, estableció que aquella pistola era de fogueo, la que estaba adaptada para el disparo.

Por su parte, el forcejeo ocurrido en medio de la detención de los sujetos, lamentablemente provocó que dos de los efectivos policiales terminaran lesionados. En el curso de estos hechos, mientras los dos primeros detenidos constataban lesiones en el Consultorio Miraflores, un grupo de sujetos llegó al lugar, donde generaron desórdenes además de lesionar a un tercer carabinero, momento en que quedaron detenidos otros dos individuos más.

Tras esto, dichos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Garantía de Temuco, por los delitos de porte Ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a Carabineros en servicio. De la misma manera, la entidad policial hizo un llamado a la entrega de armas, acudiendo a la línea telefónica 800 377707 de forma anónima.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.