CONTINÚA INCERTIDUMBRE: JOVEN EXTRAVIADO EN CURACAUTÍN LLEVA 11 DÍAS DESAPARECIDO

La incertidumbre continúa en Curacautín, luego de que la búsqueda del joven Gastón Andrés Ortega Chacón (21) hasta el momento sea infructuosa, ya que como sabemos, lleva 11 días desaparecido no registrándose avances en su localización. Por lo mismo, la comuna cordillerana sigue preocupada tras el hecho, por lo que su búsqueda ha continuado de manera ininterrumpida, sin obtener hasta ahora resultados positivos. No olvidemos que el joven desapareció durante la tarde del domingo 24 de abril. Como sabemos, Gastón salió a eso de las 14:00 hrs. desde la casa de un familiar, ocasión en que se dirigió a otra vivienda del sector La Jaula, en cuyo lugar quedaría con un grupo de familiares.

Por lo tanto, la ubicación se trataría de una zona distante a unos 4 kms. del radio urbano de Curacautín, por la Ruta R-755, la cual es conocida como el camino hacia las Termas de Tolhuaca, conocido centro recreativo y turístico de la zona. A contar de ese domingo en que se inició la desaparición del joven, los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en la 5° Comisaría de Curacautín, donde se armó en pocos minutos un vasto operativo de búsqueda por parte del personal de emergencia.

En este operativo, se movilizaron alrededor de unas 70 personas, entre ellos Carabineros, personal del GOPE, de Seguridad Ciudadana, además de Bomberos pertenecientes a las compañías de Curacautín y Victoria. Sin embargo, con el fin de revisar los sectores de difícil acceso, también se encuentra participando la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME), junto al personal del Destacamento de Montaña N° 8 del Regimiento Tucapel. Sobre dicha operación de rescate, el Tte. Sergio Arteaga Balcázar, señaló a su vez que el perímetro de búsqueda incluye sectores aledaños a la orilla del río Dillo y los alrededores de la vivienda hasta donde Ortega Chacón debió llegar.

Del mismo modo, el efectivo policial confirmó que la búsqueda del joven de veintiún años, se extenderá por 10 días más.

Entretanto, en medio del operativo de rastreo se han utilizado drones, así como también perros adiestrados para la búsqueda y rescate de personas. Con todo lo demás, se efectuó un rastreo en kayak a lo largo del río cercano a dichas viviendas, donde se cree que el joven desaparecido fue visto la última vez. No obstante, la operación de búsqueda continúa y de la misma manera, sigue preocupando a los vecinos de la comuna que hasta ahora no han sabido de su paradero, el cual ya lleva 11 días de inicio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.