HUMOR E INCLUSIÓN EN LAS REDES: «TENIENTE DAN», DESTACADO INFLUENCER VISITARÁ PUCÓN

Porque la inclusión siempre es posible, la Corporación de Adelanto para Pucón (ProPucón), con el fin de desarrollar acciones para el desarrollo de la comuna lacustre y sus habitantes, ha considerado en su extensa labor, generar instancias de mayor inclusión a grupos y personas que viven con diferentes tipos de discapacidades o bien, lo que actualmente se denomina capacidades diferentes.

Para lograr este fin y como una forma de concientizar, divulgar y al mismo tiempo socializar una cultura local inclusiva, se ha considerado invitar a Pucón a Mauricio Riffo, más conocido como @TenienteDan. Riffo es un reconocido influencer, que junto con ser un destacado publicista y comediante, impacta además en las redes sociales por su mirada en torno a la discapacidad. Para ello, utiliza el humor, donde es capaz de entregar mensajes profundos acerca de cómo debemos avanzar en hacer la vida más amigable a las personas, las cuales por ejemplo, tienen problemas de movilidad y acceso al espacio público.

La visita del «Teniente Dan» se engloba en el contexto de una invitación realizada por la entidad ProPucón, a través de su Gerente Mario Peñafiel. Aquí se busca sensibilizar y divulgar la relevancia de la inclusión de personas con discapacidad en Pucón y La Araucanía. Además, se contemplan varias actividades durante la primera semana del mes de mayo, las que contemplan charlas en colegios para estudiantes y el resto de la comunidades educativa, así como visitas al Parque Nacional de Villarrica y Huerquehue, encuentros con empresarios de la Construcción y como broche de oro un stand up comedy. En dicho espacio, pronto a realizarse en un restaurante de la zona céntrica de Pucón, se espera generar un espacio de humor en torno a como Mauricio Riffo, @TenienteDan, muestra su histrionismo y capacidad de reírse de si mismo, siendo que presenta una discapacidad física.

Tanto es así, que cada una de las actividades desarrolladas por ProPucón, han contado con la colaboración de un importante conjunto de instituciones y empresas de la comunidad. A dicho apoyo, el cual es entregado por la Dirección Municipal de Educación y el Centro Educacional Carlos Holzapfel, se suma además la colaboración de hoteles y cabañas, además de agencias de turismo, centros termales y restaurantes, con el fin de materializar dicha actividad. Al respecto, existe una valoración altísima del trabajo colaborativo efectuado por la entidad lacustre, así como la importancia de divulgar una cultura de la inclusión, que a la vez permea en el diseño de los espacios públicos, su infraestructura y oferta de operadores de servicios, así como de productos turísticos en clave inclusiva.  

Sobre ello, Peñafiel señala que “estamos comprometidos para que Pucón sea una comunidad que valora y respeta la inclusión en la diversidad. Nos falta una ciudad inclusiva, así como una cultura local respetuosa y responsable con el cuidado de cada uno de nuestros vecinos. Así que los dejamos cordialmente invitados a revisar nuestro sitio web www.propucon.cl, las redes sociales Instagram y Facebook ya que estaremos anunciando la agenda del @TenienteDan en Pucón”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.