PRONTO FINAL PARA LA LÍNEA 10A: DESCONTINUARÁ RECORRIDOS POR FALTA DE CHOFERES

Gran sorpresa causó la decisión de la empresa de Transportes de Pasajeros Línea 10, de poner fin a los acostumbrados recorridos de dicha micro, luego de varios años en las calzadas urbanas de Temuco y Padre Las Casas. La decisión se tomó luego de que ya se hiciera evidente que la flota no alcanzaría a cubrir la totalidad de los recorridos, advirtiéndose de esta manera la falta de conductores que puedan guiarlos. Una pena para muchos temuquenses como a la vez padrelascasinos, que de una u otra forma, sienten que aquella emblemática micro retornará a los hangares para siempre. Así lo confirma un comunicado enviado por la misma empresa, que en este momento ya se encuentra fijado a las cabinas de los pocos conductores que aún quedan y que por ende, a la fecha nadie ha querido sumarse a sus filas. De hecho, el comunicado reza lo siguiente:

A NUESTRO PÚBLICO USUARIO:

«Informamos a ud. que a contar del lunes 09 de mayo 2022, dejaremos de prestar servicios con nuestro recorrido 10A. Lo anterior se debe a que no tenemos los recursos humanos (conductores) para prestar este servicio. Damos las disculpas a ustedes por los problemas que les pueda ocasionar esta medida«.

Atentamente a Uds.

Directorio Empresa de Transporte de Pasajeros Altamira S.A. (Línea N° 10).

Temuco, 04 de mayo de 2022.

Es evidente por lo tanto, que ya dicha liebre característica por sus colores fucsia y blanco, dirá adiós a las pistas prontamente. Por lo que aún, los nostálgicos pasajeros que guardan en sus memorias cada pasaje de abordo, sean boletos o mil historias de recorrido a bordo de aquella micro, no importando el lugar de desplazamiento, sea al trabajo, colegio, liceo, instituto, universidad o algún evento importante, así como la ida y vuelta a casa, podrán recorrer por última vez, aquellas rutas que les echó una mano a la hora de trasladarse a diferentes lugares. No es menos señalar la amabilidad de cada uno de sus conductores, lo que garantizaba una atención de primera en cada recorrido a los pasajeros. Asimismo, no es raro que usuarios de todas las edades pertenecientes a Temuco y Padre Las Casas, en parte sientan que dicha flota ya emprenderá retirada la próxima semana.

Y no sólo eso, también se verán afectados los pasajeros que continuamente se movilizaban entre el Rodoviario y la UFRO, especialmente aquellos que eran precisamente de Padre Las Casas, siendo que debían recorrer una extensa cantidad de kilómetros para llegar allí. Lo cierto del caso, es que con dicha determinación adoptada por la renombrada empresa de transportes, se termina definitivamente una era en la historia del transporte local, la que será contada por muchos pasajeros que alguna vez hicieron uso de dicha flota en cada traslado. Por tanto, ya a contar del próximo lunes, no estará más la Línea 10A circulando en las calles de ambas comunas, por lo que ya se retirará de servicio para siempre y entrará en la historia urbana de Temuco y Padre Las Casas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.