MOVILIZACIONES SE TOMAN CARAHUE: CAMIONEROS ACUSAN AL GOBIERNO DE «DEJARLOS BOTADOS»

La jornada de este viernes fue testigo de la presencia de camioneros, quienes decidieron impedir la libre circulación de vehículos en acceso a Carahue, ya que los trabajadores forestales acusaron que las autoridades nacionales y regionales los «dejaron botados». Esto sucedió precisamente a 2 kms. del acceso a Carahue, más en concreto, en el cruce de Champulli, instante en que los camioneros forestales interrumpieron completamente el tránsito en medio de la ruta que comunica la zona costera con la provincia de Cautín.

Asimismo, la ruta de ingreso a Carahue se encuentra cerrada debido a la manifestación protagonizada por los trabajadores forestales, comenzando hace algunos momentos. Según antecedentes oficiales, los camioneros acusan como íbamos diciendo, que las autoridades los han dejado “botados”, en razón de su evidente cansancio al no escuchar una respuesta del Gobierno como tampoco de las autoridades locales, al no obtener una respuesta que les permita trabajar protegidos y evitar ataques en medio de la ruta. Es por ello que decidieron manifestarse y asimismo visibilizar lo que está pasando, mediante un corte de tránsito.

Respecto de todo lo anterior, la Concejala Paola Retamal, se encuentra precisamente en el lugar, ocasión en que le exigió a las autoridades «que se persiga a las personas que se dedican al robo de madera y que den una orden de desmantelación».

“¿Por qué no se sinceran?, todo el mundo sabe que en nuestra comuna de Carahue están estas bandas que se dedican al robo de madera, porque no hay una orden de desmantelarlas”, manifestó Retamal luego de conocerse los hechos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.