AGRUPACIÓN «CIRCO LACUSTRE» PUSO LA ENTRETENCIÓN EN BARRIOS DE VILLARRICA

Durante la jornada de este sábado, la agrupación artística «Circo Lacustre» se presentó en la intersección de la calles Volcán Descabezado con Avda. Segunda Faja, hallándose compuesta por exponentes pertenecientes a Temuco, Pucón, Coñaripe, Valdivia y Villarrica, todo ello en el marco del Plan de Gestión Circo Lacustre 2022, cuyo objetivo es enseñar y masificar esta disciplina por diferentes lugares de La Araucanía.

Respecto de esta instancia, Javier Pinto, uno de sus integrantes comentó:

“Este año, por motivo especial, lo estamos desarrollando en barrios de Villarrica. Estamos contentos por el impacto que ha tenido este nuevo formato, directamente dirigido a los vecinos de la comuna. Contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura, es una iniciativa de la compañía como circo inclusivo, con capacitaciones online, además de laboratorio para artistas de la Región, formación e itinerancia”.

En tanto, estas festivas y coloridas presentaciones, se enmarcan en el denominado «Festival Lacustre Fest», que esta vez fue por su séptima versión, la que además incluye intervenciones en la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli (ya efectuada el viernes pasado), además de un taller de exploración circense para niños, niñas y jóvenes, un show de “varieté circense”, que cuenta con la participación de varios artistas regionales y música en vivo, siendo este espectacular evento realizado en Villarrica.

Al mismo tiempo, Pinto valoró el desarrollo de la actividad mencionando que “ha sido muy importante el apoyo del Municipio de Villarrica para poder llegar a distintos lugares de la comuna, tanto a sus barrios como alrededores”, cerró el integrante de la agrupación circense.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.