BARRICADAS EN RUTA ANGOL-COLLIPULLI TERMINA CON 11 POSTES DERRIBADOS

Durante la jornada de este domingo, un grupo de sujetos derribó unos 11 postes que pertenecían al tendido eléctrico en Angol, más en específico en el km. 5 de la Ruta 182, la cual une dicha comuna con Collipulli. Respecto de este tema, el Coronel Eduardo Rosales, prefecto policial de Malleco, señaló que a eso de las 01:00 hrs. de la madrugada, verificaron «la presencia de una barricada consistente en neumáticos en combustión, además de 11 postes del tendido eléctrico derribados que interrumpían el tránsito vehicular», destacó el uniformado.

«En el lugar se encontró una pancarta alusiva a la presencia del vertedero, que se encuentra próximo a la comuna de Collipulli», explicó.

Por su parte, los funcionarios de la Compañía de Electricidad Frontel, se dedicaron a retirar los postes para habilitar la ruta, mientras que Carabineros resguardaron los trabajos, y a su vez el corte del tránsito con el fin de evitar la presencia de vehículos particulares. En tanto, el fiscal de Primeras Diligencias, ordenó que se desarrollen las indagaciones tendientes a ubicar a los autores del hecho. Todo ello como sabemos, se ha sumado a otros hechos que han ocurrido precisamente en el sector de la Macrozona, entre ellos el de Teodoro Schmidt, donde cuatro camiones y maquinarias terminaron quemados, mientras que este viernes, un galpón fue siniestrado en Lautaro y ese mismo día, un agricultor fue atacado a balazos por encapuchados que le intentaron robar su camioneta, lo que llevó a que el trabajador volcara su vehículo cuando huía de sus atacantes, logrando escapar con vida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.