OS-9 DE CARABINEROS DETIENE A HOMBRE DE 51 AÑOS POR AMENAZAS E INCENDIO EN GALVARINO

En el transcurso de la jornada, Carabineros del OS-9 “Araucanía” detuvo a un hombre de 51 años por el delito de incendio y amenazas. El hecho se registró en en el sector Trabunquillem de Galvarino, en cuyo instante, el personal especializado se dirigía por la ruta S-192R, momento en que se percataron del incendio de una vivienda. Así a pocos metros del mencionado inmueble, se hallaba dicho sujeto, que tras ser consultado por el siniestro, manifestó de manera libre y espontánea ser el autor del mismo.

De esta manera lo confirmó la Capitán María José Ruf, Comisario de la 1° Comisaría “Lautaro”, luego de que el mismo individuo confesara lo sucedido:

“El personal policial se percata que a pocos metros de este individuo existía una casa habitación de material ligero que se encontraba en combustión, es por esto que al fiscalizar al individuo se verifica además que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco. En el contexto de su detención, el sujeto señala haber sido el autor del incendio motivado por inconvenientes anteriores con la víctima”.

En tanto, el hombre de iniciales E.B.S.A. fue presentado por las autoridades a control de detención tras los delitos de incendio y amenazas, lo que hizo que la Fiscalía decretara prisión preventiva en su contra, incluyendo además un plazo de 90 días, por lo que el sujeto en este momento se encuentra con medidas cautelares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.