TEMUCO: PREPARAN JUICIO ORAL CONTRA MAGISTRADA EN EL MARCO DE FALLIDA «OPERACIÓN HURACÁN»

Este lunes se reanudará la preparación de la audiencia del juicio oral en medio de la causa derivada, la cual está relacionada con la fallida Operación Huracán, todo ello después de que la Corte de Apelaciones de Temuco revocase la inhabilidad para continuar averiguando la causa. Ello tiene que ver con la causa antes mencionada, la cual había sido asumida por la jueza Marcia Castillo Monjes. Dicho fallo estimó que hubo falta de fundamentos en torno a la petición de Castillo, lo que llevó a que la audiencia se reanudara con la misma magistrada.

Por su parte, el abogado, Javier Jara Müller, quien es uno de los defensores de los 11 acusados que enfrentan cargos por este caso, señaló que la Fiscalía «ha incumplido en determinados aspectos».

“Lo primero que se va a discutir en esta audiencia es la imposibilidad que tiene el Ministerio Público de continuar como interviniente en la causa y de un eventual sobreseimiento parcial definitivo, por cuanto no ha cumplido con la corrección de avisos formales”, afirmó el profesional.

De acuerdo a lo mencionado por dicho abogado defensor, «tal incumplimiento por parte del Ministerio Público obliga a aplicar una sanción al ente persecutor».

En resumen, este caso debería ser visto a partir de este lunes 9 de mayo, desde las 09:00 hrs. (en curso), ocasión en que la citada audiencia de preparación del Juicio Oral se reinicie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.