TEMUCO: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DETIENE A PRESUNTO AUTOR DE ASESINATO A LACTANTE DE UN AÑO

Durante la jornada de este martes, la PDI detuvo al presunto autor del disparo, en el que mató a un niño de apenas un año en Temuco. En dicho operativo, el cual fue efectuado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de La Araucanía, se logró detener a un hombre de 19 años, quien fue acusado de ser el responsable de dar muerte al menor, momento en que la madre del niño lo trasladaba en brazos, luego de ir a comprar a un negocio en la esquina de su casa. Cabe mencionar que el hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando la mujer y el menor, se toparon con un grupo de bandas rivales en el Sector Santa Rosa de la capital regional, en medio de una balacera.

Recordemos que el trágico impacto fue producto de una bala loca que se originó durante aquella riña y que ocasionó la muerte del pequeño, que para esa fecha contaba con sólo 1 año y 2 meses de vida, por lo que al momento en que la afectada madre trasladaba en brazos a su hijo ya salida del almacén, uno de los sujetos que se encontraba discutiendo con el resto del grupo, habría sacado un arma de fuego en la que efectuó diversos disparos, dando uno de ellos en contra del menor, al que le ocasionó la muerte de forma inmediata.  

Luego del hecho, la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta Santa Rosa, entre las calles Río Amazonas y Chacao donde ocurrió la balacera, para dar inicio a las primeras diligencias y atrapar al o los responsables del trágico hecho, el cual como sabemos, terminó con la vida del menor y además, mantuvo a su madre en estado grave. 

Fue así que desde la Fiscalía, confirmaron que el sujeto estaría identificado, tratándose de un adolescente ya mayor de edad, en razón de las diligencias correspondientes que se hicieron en este momento para dar con su paradero, siendo que ya tenía una orden de detención en su contra. El Fiscal Raúl Espinoza, quien de ese tiempo llevaba la causa había señalado:

«… uno de estos luego de la discusión, ingresa a su domicilio y sale de vuelta a la vía pública portando un arma de fuego de tipo pistola, con la cual efectuó una serie de disparos en contra de aquellos con quienes había estado discutiendo previamente …»

Asimismo, se había confirmado que el domicilio del sujeto al que se buscaba intensamente, finalmente fue allanado por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI. Sin embargo, su búsqueda no había arrojado resultados positivos. Incluso muchos pensaron que pudo haberse ido a otra comuna o bien, escapado del país al momento de haber ocurrido los hechos.  

Y ya a un año de este trágico incidente, el Sub-prefecto de la policía civil Roberto Barrientos, señaló que «el sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios de amigos y familiares, incluso tenemos certeza de que en algún minuto abandonó el país de manera irregular». La información por su parte acerca de su reciente detención, fue confirmada por un medio local momentos antes.

El detenido, según se desprende de dichas fuentes manejadas por la policía, tiene un amplio prontuario así como órdenes pendientes de detención por robo de vehículos además de hurto en lugar habitado. Tras ser arrestado, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público regional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.