OPERACIÓN RENTA 2022: SE ADVIERTE SOBRE POSIBLE CORREO FRAUDULENTO

Este martes, varios contribuyentes informaron sobre la recepción de un e-mail que habría sido enviado desde la Tesorería General de la República (TGR), junto al Servicio de Impuestos Internos (SII). En dicho mensaje se invitó a «regularizar la situación a través de nuestro sitio web” momento en que se sugirió la descarga de un enlace adjunto. Respecto de todo ello, la TGR descartó dicho envío de correos electrónicos de este tipo, a la vez que alertó a los usuarios sobre un posible intento de fraude, en especial durante esta época de Operación Renta. En tanto, Tesorería señaló que en las políticas de seguridad de la TGR, está terminantemente prohibido incluir links cualquier tipo.

Así, de acuerdo a dicho contexto, el SEREMI de Hacienda Ronald Kliebs Yáñez, recomendó a los contribuyentes tener mucho cuidado y fijarse en ciertos detalles tales como: El remitente, ya que cuando son estafas, estas suelen terminar en: .com y no en .cl según corresponda. Además, para la realización de cualquier trámite, Kliebs precisó que este se debe realizar directamente desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y no a través de los mismos buscadores.

«Para nosotros es muy importante que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible, resguardando la seguridad de los datos de nuestros contribuyentes», concluyó a propósito del tema la autoridad regional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.