[VIDEO] DIPUTADO BECKER DENUNCIÓ INGRESO DE UN GRUPO DE MAPUCHES A PREDIO FAMILIAR EN FREIRE

Durante la presente jornada, el Diputado RN Miguel Becker (RN) denunció que una comunidad mapuche ingresó al predio de su familia, ubicado en Freire. Es así que a través de Twitter, el parlamentario y ex-Alcalde de Temuco indicó que «durante la mañana del día de hoy ingresó hasta el campo familiar, en la comuna de Freire, una comunidad, con la cual dos de mis hermanos fueron a conversar y abandonaron el campo en forma totalmente pacífica».

«Quiero agradecer las muestras de preocupación y cariño manifestadas por todos quienes han conocido esta noticia», manifestó el parlamentario, además de pedir «no profundizar en el tema», agregó a su vez.

En tanto, la situación fue abordada además por la Ministra del Interior, Izkia Siches, quien concurrió a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, con el fin de exponer sobre medidas dirigidas a proteger a víctimas de la delincuencia. De la misma forma, fue consultada a la salida de la sesión por lo sucedido con el ex-Alcalde Becker -que se hizo presente en la Sala por parte del Diputado Diego Schalper-, ocasión en que respondió que el incidente involucró a un total de 40 personas, mientras el Gobierno se encuentra en este momento recabando antecedentes.

Asimismo, Schalper solicitó al Delegado Presidencial Raúl Allard «apersonarse en el territorio», donde le pide dirigirse al lugar a raíz de lo sucedido en Freire.

A continuación, revisa aquí el video:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.