UN TOTAL DE 30 ARMAS SE HAN INCAUTADO EN MALLECO: ENTRE ELLAS PISTOLAS Y ESCOPETAS

Alrededor de unas 30 armas de fuego han sido incautadas por el personal de la PDI en la provincia de Malleco desde el 2020 hasta ahora, en medio de varios procedimientos coordinados. Todo ello se traduce en operativos efectuados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público de Angol. Es así que en dicho contexto, durante las últimas horas de este miércoles, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Victoria, lograron ubicar y recuperar dos armas de fuego.

De todo el arsenal de armas incautado, se halló más en específico, una pistola marca Lorcin y una escopeta marca Rottweil, las cuales se suman a las armas recuperadas por dicha unidad desde aquel foco. En tanto, otras nueve especies de armería han sido recuperadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Angol más una por la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén (BICRIM), cuyo hallazgo fue destacado por el prefecto Mauro Mercado Andaur, Jefe de la Prefectura Provincial de Malleco.

“Este proceso ha sido exitoso ya que a la fecha llevamos en total la incautación de 30 armas de fuego y 132 municiones”, explicó el jefe de la policía civil.

Cabe destacar además que en la Prefectura de Malleco, la BIRO de Angol y la BICRIM de Victoria, son las dos unidades de la PDI que se dedican a trabajar en el foco de las armas. Mientras tanto, en la provincia de Cautín, la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, es la encargada de desarrollar la labor de ubicación e incautación de dichas armas.

(*) Fotografía referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.