MINISTERIO DE SALUD INFORMA ACERCA DE MÁS DE 100 CASOS DE CORONAVIRUS EN LA IX REGIÓN

De acuerdo a los datos estadísticos manejados por el MINSAL, La Araucanía volvió a superar los 100 contagios diarios de COVID-19, lo que aumentó también los casos activos, según confirmó la entidad estatal de Salud. En tanto, según cifras referidas al plan de vacunación, La Araucanía mantiene además un 22% de rezagados con las dosis de refuerzo contra el COVID-19. Cabe recordar además, que se trata de un nuevo aumento de contagios por Coronavirus, el que de paso sea dicho, se reportó en el último balance sanitario entregado por la SEREMI de Salud regional.

Además, en dicha instancia se informó acerca de unos 123 casos, luego del proceso correspondiente a unas 2.137 muestras de PCR, con una positividad de 4,54%. Con todo lo demás, dichos casos activos aumentaron a 325, de los cuales alrededor de unos 164 corresponden a la ciudad de Temuco. Entretanto, el SEREMI de Salud, Andrés Cuyul, señaló que la Región presenta alrededor de un 78% de vacunación lo que incluye dosis de refuerzo, por lo que es necesario -informó la autoridad sanitaria- avanzar en la inoculación de quienes aún estén rezagados.

«El porcentaje, que al día de hoy en nuestra Región, se mantiene en un 78% de cobertura en la primera dosis de refuerzo o llamada tercera dosis. Este es el principal retroceso de fase. Como SEREMI de Salud, estamos trabajando en diferentes planes de acción, para mejorar este porcentaje de vacunación. Estamos con equipos de terreno, de lunes a viernes (…) donde las personas no tienen acceso a vacunación», manifestó.

Asimismo, durante la última jornada se informó sobre un número de 54 personas hospitalizadas, de las cuales unas 13 de ellas se encuentran en Unidades de Paciente Crítico, con 9 de estos conectados a ventilación mecánica. Por otro lado, no se reportaron muertes durante la última jornada, ya que la cifra se mantiene en un total de 2.575 fallecidos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.