TIRÚA: CARABINEROS INCAUTA ALREDEDOR DE 500 MUNICIONES Y DETIENE A DOS SUJETOS

En medio del contexto correspondiente a servicios operativos preventivos, el personal de la Subcomisaría “Tirúa” perteneciente a la Macrozona Sur, Control Orden Público (COP) e Intervención, detuvo a dos sujetos y asimismo incautaron 500 municiones de escopeta durante un control vehicular mientras se efectuaba una estrategia de prevención y control desplegada con el objetivo de entregar tranquilidad y seguridad a los habitantes de la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco.

Dicho procedimiento se registró durante las últimas horas de la jornada de este jueves, tras “un control de un vehículo en el puente sobre el Río Tirúa por personal de la Zona Araucanía Control Orden Público. Estas personas son detenidas porque al interior se les encuentran 500 cartuchos calibre 12. Son llevados a la Subcomisaría Tirúa para el procedimiento de rigor y ponerlos a disposición de la Fiscalía correspondiente”, indicó el Gral. Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bio-Bío.
Lo anterior, responde a una fiscalización por parte del personal COP, que interceptó una camioneta Toyota Hilux y que tenía dos ocupantes en su interior, los que al momento de dicha fiscalización, fueron sorprendidos con unas 20 cajas de dicha munición.

Asimismo, en torno a los desórdenes y daños protagonizados por los sujetos al exterior de la Subcomisaría Tirúa, el Gral. Caneo señaló de manera preliminar que se trataría de daños en las ventanas tras el lanzamiento de piedras contra el cuartel, pero que está investigándose un eventual uso de armas de fuego.
En tanto, tras una instrucción efectuada por la Fiscalía, los detenidos fueron presentados este jueves a la audiencia de control de detención por infracción a la Ley de Armas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.