VILLARRICA: COMUNA LACUSTRE INVITA A VER ECLIPSE TOTAL DE LUNA JUNTO AL LAGO A CONTAR DE ESTE DOMINGO

A partir de este domingo 15 de mayo, tendrá lugar el primer evento astronómico de la temporada 2022 en el país, cuyo eclipse total de luna, se podrá ver a partir de las 21:30 hrs., momento en que el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, consideraron oportuno contemplar la actividad en medio de la Costanera, con otras actividades relacionadas con la educación y charlas vinculadas al quehacer del espacio y su atrayente exploración.

La instancia comenzará a eso de las 19:00 hrs. con charlas previas sobre el universo y este eclipse total, que ocurrirá a eso de las 23:30 hrs., donde se desarrollarán antes de la actividad, talleres prácticos de utilización de telescopios, donde se enseñará a armarlos y así prepararse adecuadamente para observar la sombra de la tierra sobre el satélite natural. Por ende, la totalidad del eclipse lunar tiene una duración aproximada de 1 hora y 24 minutos, terminando alrededor de las 0:53 de la medianoche de este lunes.

Asimismo, desde la Costanera emplazada en la comuna lacustre, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al Director de SERNATUR, Alexis Figueroa, confirmaron que en este lugar, se recibirán a todas las personas que deseen ver este domingo junto al lago, este fenómeno natural.

«Estamos contentos de que SERNATUR nos haya elegido para realizar esta actividad y más aún que sabemos que tendremos cielos despejados este domingo», manifestó el edil villarricense.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.