EX-INTENDENTA BARRIENTOS ES DESIGNADA COMO NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE CORFO ARAUCANÍA

Este domingo se conoció el nombramiento de la ex-Intendenta regional, Nora Barrientos, como Directora Regional de la Corporación del Fomento (CORFO Araucanía). Según informaciones. la nueva autoridad de dicha entidad estatal, cuenta con una vasta trayectoria en el sector público, donde ha levantado diversas instancias en torno al desarrollo regional (fomento, inversión e innovación), entre ellas, descentralización, enfoque de género y desarrollo sustentable.

Además, Barrientos cuenta con una gran experiencia en configuración de programas de gestión municipal, lo que incluye también planificación territorial y asesorías internacionales.

Es preciso añadir que Barrientos se formó como Ingeniera Agrónoma de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y además cuenta con un Magíster en Ciencias Sociales, con mención en Desarrollo Regional y Local de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC). Asimismo, desde la Dirección Nacional de CORFO, señalaron que las nuevas autoridades regionales de dicha corporación, tendrán la misión de impulsar los tres objetivos principales del período 2022-2026. En tanto, dichas metas se relacionan con la instalación de nuevas bases para el desarrollo de una nueva política industrial, junto con reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, además de potenciar la financiación para MiPymes y Start Ups.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.