DESCONOCIDOS CORTARON RUTA EN COLLIPULLI A LA ALTURA DEL SECTOR SAN ANDRÉS MEDIANTE BARRICADAS

Durante la jornada de este lunes, Carabineros se dedicó a trabajar en el retiro de escombros y barricadas en la Ruta R-35, perteneciente al sector San Andrés de Collipulli, donde un grupo de sujetos incendió neumáticos con el fin de cerrar la vía. Asimismo, en el lugar se halló un lienzo, donde se pidió la libertad de un grupo de comuneros mapuches, quienes fueron procesados en su momento por el homicidio del Sargento de Carabineros, Francisco Benavides.

El Capitán de Carabineros, Gabriel Romero, señaló que«este corte de ruta ocurre debido a la gran dimensión del árbol que obstaculiza la ruta. Carabineros, junto con apoyo de personal de la Ilustre Municipalidad de Collipulli y también con el apoyo del personal de la Segunda Comisaría de Control del Orden Público, aún se mantienen en el lugar, tratando habilitar la ruta lo más rápido posible, de tal forma de poder habilitar el desplazamiento de peatones y también de conductores».

Así, la situación se registró más en concreto a la altura del km. 12 de dicha vía, donde la amplia vegetación del lugar mantuvo el tránsito suspendido en ambas direcciones, como ya habíamos señalado, entre Collipulli y la localidad de San Andrés. De la misma manera, también se advirtió la presencia de neumáticos incendiados a modo de barricadas. En tanto, personal de Orden Público de la Segunda Comisaría de Carabineros, trabajó con motosierras y maquinarias en el corte de objetos a fin de volver a despejar la ruta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.