FAMILIA DE JOVEN DESAPARECIDO EN CURACAUTÍN PRESENTA QUERELLA POR HOMICIDIO Y SECUESTRO

Desde esta presente jornada se cumplen tres semanas desde que se perdió el rastro del estudiante de segundo año de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Gastón Andrés Ortega Chacón, de 21 años. A raíz de eso, la familia del joven presentó una querella por secuestro y homicidio calificado ante el Juzgado de Garantía de Curacautín. Cabe recordar que el universitario fue visto por última vez a contar del domingo 24 de abril, cuando salió de la casa de un familiar hacia otra vivienda del sector La Jaula, donde quedaría con otros parientes.

Ante lo sucedido, la familia presentó una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de los delitos de homicidio calificado y secuestro, de acuerdo a informaciones. De esta manera lo señaló la hermana de Gastón, Valeria Ortega, quien explicó que la medida fue adoptada tras agotarse el plazo de búsqueda tradicional y porque además -según menciona- ella y su familia tienen antecedentes en torno una eventual participación de terceros en la desaparición del joven.

Además de los mismos familiares, se han desplegado amigos, compañeros de universidad, personal del Ejército, Carabineros, Bomberos y del Municipio de Curacautín en la búsqueda del universitario. Por tanto, ante la falta de resultados positivos en torno a su eventual desaparición, solicitaron precisamente a la Fiscalía extender por alrededor de 15 días más las diligencias pertinentes para dar con su paradero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.