DANTESCA JORNADA EN TEMUCO: TRES CASAS SE INCENDIARON EN SECTOR AMANECER

En el sector Amanecer de Temuco, un total de tres viviendas se vieron afectadas por un incendio, el cual se registró durante la tarde de este martes. Respecto de este siniestro ocurrido en dicho sector residencial El 4° Comandante de Bomberos, Claudio Shinya, informó sobre el despliegue de 54 voluntarios además de 8 unidades bomberiles, las que finalmente permitieron que se controlara de la mejor manera posible, dicho foco de incendio. En tanto, es preciso señalar que esto provocó además que una distribuidora de reparto de gas se mantuviera en riesgo ante la posibilidad de una explosión. El líder bomberil señaló además que al lugar acudieron alrededor de unas 8 compañías en la que intervinieron más 40 voluntarios, si bien hubieron algunas dificultades con el paso del agua, lo que pudo impedir el trabajo de los voluntarios a fin de apaciguar las llamas, pero gracias a un amplio trabajo en equipo, el siniestro logró controlarse oportunamente.

El Comandante Shinya en cuanto fue consultado, reveló que hasta el momento no existen causas que puedan determinar las razones de este siniestro, lo que actualmente se está investigando. Además, se informó que un adulto mayor residente en el lugar, terminó damnificado, según información preliminar. Por su parte, otros vecinos que se vieron afectados por esta emergencia, fueron víctimas de la pérdida de su domicilio, dañando a buena parte del grupo familiar al ver su casa destruida en su totalidad. Uno de los vecinos explicó que el problema principal se debe a la infraestructura de las viviendas que se caracterizan por ser pareadas, lo que aumenta aún más el riesgo de dichos incendios. Además, señaló que el mayor riesgo se atribuye a la existencia de una distribuidora de gas emplazada en la Calle Manuel Recabarren, lo que involucra el tamaño de los balones que son considerables, y que pone en riesgo la seguridad de los vecinos residentes entre las calles Milano y Capri.

Asimismo, una de las dirigentas del sector, la Sra. Miriam reveló que solicitaron la ayuda a la Municipalidad a través de la Junta de Vecinos, con el fin de socorrer a los vecinos afectados por la destrucción de dichas viviendas durante el amago de incendio. A la vez, la Sra. Miriam indicó en medio del punto de prensa efectuado por un medio regional, su agradecimiento a los Cuerpos de Bomberos que colaboraron en dicha emergencia, que siempre están prestos para todo, de acuerdo a sus palabras, así como también a Carabineros «y a todos los jóvenes que estuvieron arriba peligrando su vida e incluso todos los vecinos que cooperaron porque aquí en la población que gracias a Dios somos todos unidos, aquí nos pasa algo, estamos todos los vecinos y eso es lo lindo de ser humilde y ser pobre. Yo me alegro de vivir en esta población, me alegro de ser su dirigenta, me duele lo que pasó. Es una cosa así, nos conocemos como vecinos y más nos queremos, como humanamente».

De la misma manera, se informó que dos adultos mayores de ambos sexos vieron afectadas sus viviendas, poniendo fin a los sueños de toda una vida, por lo que la dirigenta vecinal reiteró que se invocará la ayuda pertinente a la Municipalidad a través de la Junta de Vecinos, para reconstruir las viviendas siniestradas en dicho sector. Además, se recomendó a las personas que posean artefactos eléctricos o que generen calor, entre ellos, estufas u otro tipo de material para capear el frío en plena temporada invernal, efectuar una mantención periódica o constante de estos a fin de evitar dichos riesgos de incendio.

*Foto referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.