EL «MORTERO» ARAVENA ASUME DESAFÍO DE LLEVAR A DEPORTES TEMUCO A LA LIGA DE ASCENSO

El entrenador Jorge Aravena tomó el liderazgo de Deportes Temuco, luego de que dirigiera su primera práctica a cargo del plantel como el nuevo estratega de la selección albiverde. Por su parte, el entrenamiento se efectuó en el Complejo M-11 de Labranza, el cual se realizó de manera posterior a la victoria de este martes ante Cobreloa por 2-0 en el Estadio Germán Becker. En cuanto a su nuevo rol como dirigente del combinado regional señaló:

«Queremos que el equipo juegue bien al fútbol y sea agresivo en el buen sentido de la palabra, lo primero será complementar buen juego y resultados, eso lo tenemos claro», explico el técnico tras su llegada al plantel luego de su paso por la dirección de los equipos Deportes Valdivia y Puerto Montt. A la vez, el técnico será acompañado por el asistente técnico Agustín Salvatierra y el preparador físico Sergio Rojas. Además, el equipo temuquense se completará con el preparador de arqueros Rodrigo Flores y el segundo preparador físico Boris Jara. También serán acompañados por el analista de videos Rodrigo Garrido. Por ende, los tres profesionales trabajaron en la anterior administración futbolística a cargo del ex-DT argentino Cristián Arán.

Todos ellos como señalamos hace un momento, tendrán a su cargo la misión de reposicionar a la liga albiverde, aprovechando la última victoria ante Cobreloa disputada en calidad de locales, donde los visitantes cayeron eventualmente durante el duelo deportivo de este martes por dos goles anotados a cargo de la liga regional. En tanto el encuentro significó la eliminación inmediata de los rivales nortinos. Por otra parte, Aravena asumió sin temor el mando del plantel conocido por su «tierra linda de copihues, de araucarias y collán», de acuerdo a la letra de su clásico himno.

El nuevo técnico agregó a este respecto:«Tenemos que lograr que el equipo recupere la confianza. Nuestra misión será ayudar en ese sentido y llevar a Deportes Temuco a la liguilla. Terminar segundos sería muy bueno porque eso nos daría la opción de ascenso». No sin antes mencionar que para el logro de este presente objetivo, es necesario un refuerzo del plantel. Entretanto, el «Mortero» dispondrá de acuerdo al reglamento del torneo, dispondrá de un máximo de tres cupos para potenciar a Deportes Temuco. Es así que uno de los espacios antes señalados, quedará reservado para un volante creativo. Para Aravena, es prioritario incorporar a un futbolista que cubra dicho puesto y que además, sea capaz de sacar ventajosos pases para los delanteros.

Tras el inicio de preparación a sus pupilos para el duelo ante Barnechea, relató: «Creo que al equipo le hace falta un enlace que sea capaz de unir líneas».

Entretanto, el encuentro se disputará a contar de este lunes se disputará a partir de las 12:30 hrs. en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, siendo válido por la 16° fecha del Campeonato en la Categoría Primera B. En ese contexto, el arquero de Deportes Temuco Elías Hartard, que a la vez se refirió a la llegada del cuerpo técnico, liderado por el flamante entrenador. Además, Hartard hizo alusión a la práctica de este lunes en la que participó junto a sus compañeros:

«Llegó un nuevo cuerpo técnico. Nosotros nos vamos a poner a sus órdenes y a entregar lo mejor para cumplir con lo que se nos pida», cerró.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.