MOP Y AGUAS ARAUCANÍA ORGANIZARON NUEVA FERIA DE PROVEEDORES DIRIGIDA A SERVICIOS DE AGUA POTABLE RURAL

Este jueves, los representantes y operadores pertenecientes a 150 comités de Servicios Sanitarios Rurales de La Araucanía, participaron en una nueva versión correspondiente a la Feria de Proveedores. La información fue dada a conocer por el SEREMI de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, quien en conjunto con el Director (S) de Obras Hidráulicas, Marcel Benito y el Gerente de Aguas Araucanía José Torga, participaron de este evento masivo. Cabe recordar además que se trata de una iniciativa, la cual permite un espacio de encuentro entre aquellos representantes y operadores pertenecientes a los Servicios Sanitarios Rurales, además de un total de 44 empresas en calidad de proveedoras de productos, las que en esta ocasión participaron de dicha feria y que sin duda, son necesarios para el buen funcionamiento de dichos servicios de agua potable.

Así como sucedió en versiones anteriores, estas actividades buscan establecer los vínculos necesarios a fin de resolver de forma rápida y eficiente, cualquier dificultad que se presente en torno al equipamiento, infraestructura, sistemas contables, análisis de agua o cualquier otro insumo necesario para un funcionamiento adecuado del servicio de Agua Potable. Por su parte, el SEREMI del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, señaló que «la operación y el mantenimiento de los sistemas de Agua Potable Rural, corresponde a un trabajo silencioso y que cada uno de los participantes realiza de forma abnegada y que muchas veces es incomprendida”.

Asimismo, Ortiz agregó que “el tema del agua resulta fundamental y esta feria da cuenta de la importancia que este tema está adquiriendo. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha señalado en forma enfática que uno de los pilares que tendremos en la Región, será el abastecimiento del agua, para ello se han dispuesto los recursos, tenemos los equipos humanos y nos encontramos en un momento crucial, dados los cambios legislativos que se están produciendo al respecto”.

Entretanto, Torga afirmó que “esta es una feria que complementa los esfuerzos en materia de agua y que tiene como propósito, acercar a los proveedores y donde los dirigentes y operadores, tienen la posibilidad única de encontrar las distintas alternativas para resolver problemas operativos y de administración de cada servicio de Agua”.

Respecto de lo anterior, la Presidenta de La Asociación Nacional de Servicios Sanitarios Rurales, Yorki Riquelme, manifestó sentirse feliz con la realización de dicha feria. “Esta es una instancia donde se pueden conocer nuevas tecnologías para ir mejorando los sistemas y también de conocimiento para los dirigentes y los operadores de nuestros servicios, lo cual es de mucha utilidad, sobre todo a la hora de enfrentar dificultades en el funcionamiento de nuestros sistemas de Agua Potable”, subrayó la dirigenta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.