PRESUNTO AUTOR DE ROBO CON INTIMIDACIÓN A GUARDIAS DE FORESTAL MININCO FUE DETENIDO EN CARAHUE

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, detuvo a un hombre que supuestamente habría perpetrado un robo con intimidación a dos vigilantes que resguardaban una empresa forestal al interior un predio en Carahue. Tras el hecho, el sujeto fue detenido en la comuna de Tirúa, perteneciente a la zona de Arauco. Según informaciones, se trataría de un hombre de 40 años quien fue buscado como presunto autor de un robo con intimidación que a partir de marzo del año pasado, afectó a dos guardias encargados de la seguridad del predio Aguas Blancas, propiedad de la Forestal MININCO.

Es así que en dicha instancia, el detenido quien en ese minuto iba acompañado de un grupo, interceptaron el vehículo en el que los trabajadores se desplazaban, lo que llevó a que les robaran sus pertenencias mediante intimidación con armas de fuego. El operativo por su parte, fue efectuado por el personal de la Brigada de Investigaciones Penales (BIPE) de la PDI perteneciente a la capital regional, quienes pudieron dar con el presunto hombre que a esa altura circulaba en una camioneta en el centro de Tirúa.

En tanto, los hechos fueron confirmados por el Comisario Luis San Martín de la mencionada unidad perteneciente a la policía civil de Temuco, quien afirmó que el sujeto fue trasladado desde Tirúa al cuartel de Temuco. Por su parte, el presunto autor fue puesto este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se efectuó la audiencia de detención y la formalización posterior por el delito de robo con intimidación en contra de ambos vigilantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.