SE REPORTÓ INCENDIO QUE AFECTÓ A UNA IGLESIA EN LA COMUNA DE FREIRE

La mañana de este miércoles, se informó acerca de un incendio en el sector de Allipén, cerca de Freire, el cual afectó a una iglesia emplazada en dicha localidad. Así, los voluntarios de Bomberos pertenecientes a la citada comuna y asimismo de Pitrufquén, llegaron hasta el lugar de los hechos a fin de combatir las llamas. Cabe mencionar que desde la tarde de este lunes, La Araucanía se encuentra bajo Estado de Excepción, donde el personal militar ya se encuentra desplegado en las rutas y carreteras principales, no sólo de la IX Región, sino que también abarcando las provincias de Arauco y del Bío-Bío, que engloban todo el territorio de la Macrozona Sur.

De acuerdo a informaciones, el incendio destruyó el referido templo de denominación católica, más en concreto, la Capilla Nuestra Señora de Fátima, perteneciente a la comuna de Freire. En tanto, los feligreses atribuyeron dicho inicio del fuego a un acto intencional. El amago de incendio por su parte, comenzó pasadas las 6 de la mañana de este miércoles, mientras que la alerta de aquel siniestro, la dio un camionero que transitaba por la Ruta S-61, el cual observó la construcción de madera consumiéndose por las llamas.

Respecto de este incendio, el Padre Manuel Rojas, párroco de Freire, lamentó el dantesco hecho: “Estoy contemplando la ruina que quedó después de este incendio, me siento bastante apenado y acongojado, los fieles están muy dolidos, aquí albergábamos a los adultos mayores que se reunían todos los sábados, es una desgracia, pero esperamos con la ayuda de Dios, reconstruir todo de nuevo”.

Asimismo, la señora María Osorio, encargada de la mencionada capilla por más de 16 años, manifestó sobre lo ocurrido: ”Aquí estamos sufriendo ahora esta pérdida. Desde hace unas semanas atrás, nos estábamos preparando para hacer una reposición y que la capilla quedara como patrimonio de la comuna de Freire, pero pasó todo esto, yo me enteré poco antes de la 07:00 a.m. por un camionero que pasaba y le avisó a mi esposo del incendio”.

Es preciso señalar además, que a partir del inicio de aquel siniestro, algunos vecinos de la zona informaron que cerca de las 06:30 de la mañana, escucharon ruidos extraños que presuntamente venían de un grupo de desconocidos que pedían a gritos no salir de sus casas, ocasión en que se escucharon además algunas detonaciones de bala, por lo que este incidente hizo presumir que aquel incendio fue un ataque a la capilla, pero las autoridades hasta ahora no han encontrado indicios de que uno o más terceros hayan provocado el incendio, descartándose por ahora un hecho intencional.

En desarrollo…

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.