CARABINEROS DEL OS-7 ARAUCANÍA DETUVO A 6 SUJETOS E INCAUTÓ 3.500 DOSIS DE DROGA DURANTE OPERATIVO

Carabineros del OS-7 Araucanía, de manera conjunta con el Ministerio Público, desplegaron un intenso operativo en buena parte de la Provincia de Cautín, la cual permitió durante la jornada de este viernes, la incautación de alrededor de 3.500 dosis de droga, además de detener a seis sujetos por diferentes delitos contemplados en la vigente Ley 20.000.

Sobre lo sucedido, el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía, explicó en detalle el desplazamiento efectuado en las comunas de Freire, Lautaro, Melipeuco y Nueva Imperial, en el que “las seis personas adultas fueron detenidas por los delitos de tráfico de drogas y microtráfico de drogas. En la oportunidad se pudo incautar distintos tipos de drogas, tales como marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y ketamina”, refirió.

Así, de acuerdo a preliminares, entre los detenidos se encuentra un ciudadano de origen colombiano, con su situación migratoria en calidad de irregular, por lo que este fue denunciado a Extranjería. En tanto, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos -todos adultos- pasaron a la audiencia de control de detención en los Juzgados de Garantía respectivos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.