LA ARAUCANÍA: ACTUALIZAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR RÁFAGAS DE VIENTO DE HASTA 70 KM/H

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por ráfagas de viento, las que podrían alcanzar alrededor de unos 70 kilómetros por hora. Todo esto, tras un nuevo aviso efectuado por la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto, la Directora Regional de ONEMI, Janet Medrano, especificó que el aviso a cargo de la DMC emitida este viernes, detalla una posibilidad de que existan fuertes vientos, los cuales podrían registrarse durante la jornada de este domingo 22 de mayo.

«Estos vientos que podrían afectar especialmente a la zona costera y de la pre-cordillerana en la Región, tendrían velocidades entre 40 y 60 kms/h, pero con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h», señaló.

Asimismo, para el resto de la Región, el viento estimado podría alcanzar incluso velocidades menores a las señaladas, sin perjuicio del llamado a la ciudadanía de cara a estar atentos a la evolución de las condiciones del tiempo. Por su parte, Medrano agregó que «si bien se han registrado hasta el momento eventos menores en la Región, especialmente por caída de ramas en sectores rurales, los Municipios por intermedio de sus Oficinas de Emergencia comunales no han reportado afectación a infraestructura crítica».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.