DELEGADO PRESIDENCIAL RAÚL ALLARD SE REÚNE CON PESCADORES DE TOLTÉN EN CALETA QUEULE

El Delegado Presidencial Raúl Allard, se reunió junto al SEREMI de Economía, Vicente Painel con los pescadores tolteninos, a fin de sostener una reunión con el Consejo Comunal de Pesca Artesanal en cuya oportunidad también participó el Alcalde Guillermo Martínez. En tanto, la cita en la que participaron los representantes de las caletas La Barra, Los Pinos y Queule, con el fin de escuchar las inquietudes del ámbito pesquero y así buscar alternativas que puedan mejorar las condiciones del sector productivo, tomando en cuenta que es la única comuna con salida al mar en la Región. Así, tras la reunión, Allard señaló que «hemos venido a Queule con el SEREMI de Economía Vicente Painel, para reunirnos con el Comité de Pesca de Toltén, y asimismo conversar con los dirigentes de pesca artesanal de La Barra, Queule y Los Pinos».

En cuanto a la actividad, Allard mencionó en detalle que «se acordó realizar acciones en conjunto para perfilar un polo de desarrollo productivo. Creemos que esta zona tiene muchas características que la hacen muy importante para esta comuna y para la Región». Del mismo modo, entre los compromisos suscritos por la autoridad, se encuentra el desarrollo de un seminario, el cual se pretende hacer «con el apoyo de diversas universidades que nos permitan generar condiciones necesarias para el desarrollo en la zona».

Por su parte, el Presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de Caleta Queule, José Miranda Cheuque, manifestó que «valoramos y rescatamos positivamente esta reunión como primer acercamiento de la autoridad con los pescadores. Esto no se ha visto en gobiernos anteriores». A su vez, el Alcalde de Toltén Guillermo Martínez, refirió que «nos quedamos al cierre de la reunión con una impresión muy grata, porque hemos visto disposición, voluntad y proactividad. Se han generado rápidamente algunas instancias que buscan solucionar demandas de los pescadores», cerró el edil comunal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.