ESCUELA DE GALVARINO SE VA A PARO: ALUMNOS NO CUENTAN CON SUFICIENTE TEMPERATURA EN SALAS DE CLASES

Durante la jornada de este lunes, la comunidad educativa de la Escuela Mañiuco de Galvarino decidió irse a paro en razón de las precarias condiciones en la infraestructura del recinto educacional. En ese sentido, desde el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile denunciaron que la medida se tomó debido a las mismas razones en las que se encuentran las salas de clases, que se hallan sin calefacción, además de los comedores que se hallan sin ventanas, baños sucios y falta de personal. Según la docente de la Escuela Mañiuco y dirigenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Ivonne Chávez, estos casos reflejan el abandono existente en la educación pública del país.

“Hemos realizado innumerables gestiones junto a los padres y apoderados para que se terminen las obras de remodelación de nuestra escuela pero hasta ahora no ha pasado nada“, partió señalando Chávez.

“Mientras tanto, vemos con impotencia e indignación como 65 niñas y niños tienen que soportar clases con temperaturas bajo cero, cómo día a día se enferman de bronconeumonía, faringitis, amigdalitis y como nuestros profesores, cuya salud también ha sido dañada, no emiten licencias médicas para no perjudicar a sus estudiantes”, resaltó la docente.

En dicho contexto, se hizo pública la paralización de dichas actividades, la cual se mantendrá hasta que la escuela se encuentre en óptimas condiciones para su funcionamiento. “Nuestra demanda es legítima y es legítimo que nos vayamos a paro si vemos que se están vulnerando los derechos y la dignidad de nuestros estudiantes“, cerró.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.