SUJETO QUEDÓ EN PRISIÓN POR INTENTO DE ASFIXIA A EX-PAREJA CERCA DE VILCÚN: FUNCIONARIA CAPTÓ LLAMADO

Un sujeto de 38 años terminó en prisión preventiva que fue detenido por intento de asfixia a su ex-pareja, cuyos hechos sucedieron en la localidad de Cajón, cerca de Vilcún. Por tanto, se trata de un caso de quedó al descubierto cuando la joven afectada consiguió llamar al 133 de Carabineros, desde el interior del baño de su domicilio, donde indicó que necesitaba un «delivery de cigarrillos y alcohol», por lo que en ese momento una funcionaria perteneciente a la Central de Carabineros (CENCO) de la Araucanía, captó lo ocurrido al tomar el llamado de la mujer afectada que para ese minuto estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar (VIF).

Tras lo sucedido, una patrulla llegó hasta el lugar donde procedió a detener al sujeto, luego de que la funcionaria despachase aquel llamado. En tanto, el sujeto fue identificado como Kleiner Mauricio Villalobos Hevias, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando poco después en prisión preventiva. Por su parte, el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación correspondiente a cargo de la Fiscalía. Por su parte, el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros «Araucanía», felicitó a la operadora de CENCO por su profesionalismo al momento de afrontar la emergencia, que permitió salvar la vida de la mujer que en ese minuto se encontraba en peligro tras ser agredida.

A su vez, el General Cifuentes destacó el trabajo de la funcionaria donde mencionó que «los Carabineros que están en los servicios de guardia están instruidos para captar señales de personas que están viviendo situaciones dramáticas», subrayó tras lo sucedido, donde valoró el proceder de la telefonista al momento de afrontar la emergencia. Además, Carabineros difundió este lunes una entrevista a la funcionaria que atendió aquel llamado: se trata de Leslie Quezada Romero, quien por su parte expresó estar «muy satisfecha como funcionaria de Carabineros y como mujer», por la ayuda prestada a la víctima. En tanto, la funcionaria señaló que la afectada «presentaba una voz nerviosa, temblorosa y dijo que estaba encerrada en el baño».

De la misma manera, Quezada refirió que «como funcionarios estamos capacitados para recibir este tipo de llamados de emergencia. Para mí es muy reconfortante haber ayudado a una mujer», comentó la telefonista luego de la acción realizada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.