TRÁGICA MUERTE DE CONDUCTORA: SU VEHÍCULO CAYÓ AL RÍO DEL PUENTE MALLECO

Durante la mañana de este miércoles, se informó la caída de un vehículo desde el puente hacia el Río Malleco. Así, respecto de los hechos, el Comandante 2° del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub informó: “Hay una persona que está al interior (del vehículo) y que está fallecida”. Del mismo modo, el líder de la unidad bomberil indicó que «están a la espera del apoyo del equipo GERSA de Bomberos de Collipulli, por tanto, una vez que ingrese un buzo al interior del automóvil, se podrán realizar las labores para retirar sin problemas el cuerpo y asimismo corroborar si se trata sólo de una víctima fatal».

De acuerdo a preliminares, el vehículo quedó volteado y cubierto de agua, imposibilitando el rescate de los voluntarios. En tanto, se desconoce por ahora el origen del accidente, que llevó a la conductora a perder el control del vehículo menor y fallecer en el lugar, si bien se presume que el accidente tuvo que ver con la neblina y la madera del viaducto que en ese momento pudo estar resbaladiza. Al comienzo, Bomberos y Carabineros de Angol efectuaron angustiosas maniobras para intentar rescatar a la víctima, lo que no fue posible ya que el mismo vehículo menor quedó invertido y casi cubierto por las aguas en las profundidades del cauce, donde se sabe que la corriente es fuertísima.

Por su parte, otras fuentes señalan que el vehículo volcado en el cauce, corresponde a una camioneta Mitsubishi L200 perteneciente a una empresa de la VIII Región que se dirigía de Renaico a Angol, cuando cerca de las 9:30 hrs. volcó en uno de los costados de dicho puente, lo que llevó al fallecimiento posterior de la única ocupante de la máquina, que quedó atrapada al interior de esta, dificultando las labores de rescate por parte del personal de Bomberos. Y así, luego de confirmarse el fallecimiento de la conductora, las maniobras se concentraron en el rescate del cuerpo, que tras volverse dificultosas, los voluntarios de la Tercera Compañía de Mininco se trasladaron desde Collipulli a Angol -dado que son buzos certificados y especialistas en rescate sub-acuático- para concluir con el rescate de la mujer fallecida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.