NVA. IMPERIAL: LICEO LUIS GONZÁLEZ VÁSQUEZ CELEBRA 87° ANIVERSARIO CON VISITA A INTERNOS DEL CCP

Durante la jornada de este miércoles, el Liceo Público Bicentenario Luis González Vázquez en medio del marco de celebración por sus 87 años de existencia, extendió su radio de festejo académico, el cual arrancó desde el 20 de mayo teniendo como epicentro el mismo establecimiento, llegando incluso hasta el anexo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial (CCP), donde se reunió con una veintena de internos de dicho recinto penal, quienes actualmente están avanzando en su proceso educativo, por lo que actualmente muchos se encuentran nivelando sus estudios.

En tanto, a dicha actividad asistió el Alcalde de la comuna, César Sepúlveda Huerta, junto a la Concejala Myriam Canario Rivas, así como también los profesionales del mencionado establecimiento educacional. Por ende, en el marco de dicha actividad el edil de la comuna refirió a través de un medio local:

«Bueno, el día de hoy nos encontramos celebrando el Aniversario N° 87 del Liceo Luis González Vásquez, donde la escuela-cárcel que tiene convenio con el CCP de Nueva Imperial que son 16 internos que están regularizando sus estudios de Enseñanza Media y también quisimos ser parte en esta celebración del Liceo e incluirlos a ellos, así que feliz por esto y agradecer igual la voluntad del Teniente 1° encargado de la unidad del CCP de Nueva Imperial, y a la Directora del Liceo Luis González Vásquez y también a la Concejala, Sra. Miriam Canario que fueron los que estuvieron en esta actividad conmemorativa y también muy sencilla pero emblemática que se pudiera realizar el día de hoy».

Por su parte, el Teniente 1° y Alcaide de la mencionada unidad, Ramiro Ramírez manifestó:

«Agradecer la iniciativa que ha tenido el liceo de la comuna a través de su directora y la presencia del Sr. Alcalde con la presencia de la Concejal Miriam. Para nosotros es fundamental y satisfactorio que ellos participen y así nuestros usuarios vean la preocupación que tienen ellos, para con ellos también dentro de su proceso educacional, así que muy agradecidos de la gestión que se hizo y de la realización del aniversario 87 del liceo de la comuna de Nueva Imperial».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.